Macros para crear reserva

Hola Gente, tengo un problema estoy queriendo hacer un macros para hacer una tarea cargando una serie de datos en una planilla de excel y lo que tiene que hacer el macros es abrir una transacción en SAP , cargar los datos de las celdas y listo.
el problema es que grabe el script en sap, lo pase a Visual pero no logro que se vea reflejado lo que esta en la celda, sino que en el script me aparece solo la información de la celda, y no el vinculo con la celda, ya que la información en la celda va a ir cambiando.

Agradecería mucho su ayuda ya que quiero dar soluciones en un trabajo nuevo.

esto es lo que tengo hasta ahora:

Sub Reserva()

 

Dim application

Dim connection

 

If Not IsObject(application) Then

Set SapGuiAuto = GetObject("SAPGUI")

Set application = SapGuiAuto.GetScriptingEngine

End If

If Not IsObject(connection) Then

Set connection = application.Children(0)

End If

If Not IsObject(session) Then

Set session = connection.Children(0)

End If

If IsObject(WScript) Then

WScript.ConnectObject session, "on"

WScript.ConnectObject application, "on"

End If

 

session.findById("wnd[0]").resizeWorkingPane 88, 24, False

session.findById("wnd[0]/tbar[0]/okcd").Text = "MB21"

session.findById("wnd[0]/tbar[0]/btn[0]").press

session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRM07M-BWART").Text = (ACA NECESITO LA INFORMACION DE UNA CELDA)

session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRM07M-WERKS").Text = (ACA NECESITO LA INFORMACION DE UNA CELDA)

session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRM07M-WERKS").SetFocus

session.findById("wnd[0]/usr/ctxtRM07M-WERKS").caretPosition = 4

session.findById("wnd[0]/tbar[0]/btn[0]").press

session.findById("wnd[0]/usr/ctxtKM07R-SAKNR").Text = (ACA NECESITO LA INFORMACION DE UNA CELDA)

session.findById("wnd[0]/usr/txtRKPF-WEMPF").Text = (ACA NECESITO LA INFORMACION DE UNA CELDA)

session.findById("wnd[0]/usr/subBLOCK:SAPLKACB:1001/ctxtCOBL-KOSTL").Text = (ACA NECESITO LA INFORMACION DE UNA CELDA)

session.findById("wnd[0]/usr/sub:SAPMM07R:0521/ctxtRESB-MATNR[0,7]").Text = (ACA NECESITO LA INFORMACION DE UNA CELDA)

session.findById("wnd[0]/usr/sub:SAPMM07R:0521/txtRESB-ERFMG[0,26]").Text = "1"

session.findById("wnd[0]/usr/sub:SAPMM07R:0521/ctxtRESB-LGORT[0,53]").Text = (ACA NECESITO LA INFORMACION DE UNA CELDA)

session.findById("wnd[0]/usr/sub:SAPMM07R:0521/ctxtRESB-LGORT[0,53]").SetFocus

session.findById("wnd[0]/usr/sub:SAPMM07R:0521/ctxtRESB-LGORT[0,53]").caretPosition = 4

session.findById("wnd[0]/tbar[0]/btn[11]").press

 

End Sub

Que tal jeremias saludos.

Resulta interesante la manera en que desarrollaste la macro, pregunta y como activas eso desde Excel mediante un botón o a través de un menú,si comentas gracias.

Lo que hice fue grabar un script desde Sap, para grabar los movimientos dentro del programa y luego lo pase a Visual Basic. La idea es activarlo con un botón desde una hoja de cálculos en donde hay una tabla en la que van los parámetros que tendían que pasar a SAP.
Pero se me complica para que me tome los parámetros de las celdas.

Que tal jeremias, gracias por tu respuesta.

La pregunta ahora seria si me puedes retroalimentar, es a que le llamas tu un script de SAP? te refieres a una grabación mediante la transacción LSMW? si comentas de favor

Un Script es unas lineas de codigo de programacion que resultan de una grabacion con este prodramita integrado a SAP que sirve para grabar cuando uno tiene que hacer trabajos repetitivos.

Que tal Jeremías nuevamente gracias por la retroalimentación.

Para saber si esto que tienes activo, lo configuras en el mismo SAP GUI o te lo configuraron después del go live?, gracias por tus comentarios.

Por lo que se, ya viene con la programación standard de SAP. pero si no lo tienes no sabría decirte.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.