Maestro de articulo

buenos días por favor quisiera saber si el agua se puede agregar como articulo.
Ejm aca hacemos hielo pero como esta como gasto no puede incluirse en receta.
Hay manera de como tratar esto al articulo?

Todo es posible, la cuestion seria ver la logistica. Con respecto a que este como gasto, solo seria cuestion de cambiar el manejo como compra, ingresando la factura del agua como factura de proveedor y hacer el ingreso de los litros consumidos como stock y de ahi, realizar ordenes de fabricacion con el producto resultante “hielo” manejado por kilos.

Por otra parte pásate por por las presentaciones para cumplir con los lineamientos del foro.
https://foros.consultoria-sap.com/t/nuevo-por-aqui-lee-como-empezar
Saludos!

1 me gusta

Pues claro que lo puedes agregar como Articulo, la cuestión serán las necesidades de tu negocio, a veces el Agua puede ser Articulo e Insumo (Gasto) al mismo tiempo en una orden de fabricación. Si lo agregas como articulo y si son cantidades pequeñas, te recomendaría que no lo valorizaras, ya que en lugar de darte una mejor solución vas a complicar mucho las cosas.

Tal como te indicó @Emontiel, sería bueno que te presentes, porque no has explicado en el tema si trabajas con SAP ECC o SAP Business One.

En cuanto a tu duda:

Suponiendo que estés trabajando con SAP ECC, cuando dices que el hielo está como gasto, no entiendo a qué te refieres. Si está como gasto, entiendo que es un objeto de costos… no tiene nada que ver, puede ser material y formar parte de la receta para hacer “agua” :wink: O el agua formar parte de la receta para hacer el hielo.

Porfa brinda más detalles sobre tu problema para que podamos ayudarte :+1:

Lo que pasa es que debes mantener el agua como gasto, como servicio, que asumo que es el agua que consume la planta o edificio donde funciona el negocio. Y otra cosa es el agua usado para el proceso productivo, que es hacer hielo. La lógica me dice que si lo puedes usar, pero tendrías que separar el agua en gasto y como material que forma parte de una receta.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.