Maestro de Clientes Principal y vincular empresas

Estimad@s

a ver si me orientan un poco en este escenario de asociar varias empresas a una empresa principal.

¿Dónde se puede relacionar en el maestro de materiales de clientes el escenario de cliente principal y sus dealers (asociados, referenciados vinculados)?. Es decir, un cliente tiene varios subempresas. Empresa principal – empresas secundarias

Y esta vinculación empresarial permita ser administradas ir agregando más subempresas y permita en la venta, factura tener un filtro para saber ¿cuánto compra el grupo y sus asociados?.

Veo la opción de crear un tipo de interlocutor por ejemplo dealer y luego ingresar en el cliente principal en la pestaña interlocutor para el área de ventas los dealers asociados.

Nota cada empresa tiene su propio ruc o nif

image

Saludos,
Comunidad

Para empezar, veo que estás trabajando en un IDES.

Eso significa que el sistema está parametrizado y limitado por SAP, para que sea un demo de la sociedad IDES. No significa que puedes configurar todo lo que SAP tiene en potencial, aunque dependerá de la versión del IDES en sí, y para qué lo crearon.

Dicho eso, deberías activar intercompany para indicar a SAP que vas a tener una empresa con un grupo de empresas, y configurarlo para que te permita hacer todo lo que estás pidiendo.

Hola @Sidv

Puse de ejemplo en el IDES para realizar una captura de pantalla sobre la propuesta de solución. La opción que mencionas de indicar a SAP para activar intercompany ¿cuál es la ruta IMG?

Y grupo de empresa suena a más a sociedad y me inquietud va más por el maestro de clientes deudores donde quiero asociar el rut de cliente principal con sus dealers, empresas afiliadas.

Hola, en SAP IDES tienes la Jerarquía de clientes donde puedes indicar quién es el cliente principal y quienes sus “satélites”


espero que te ayude

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.