Maestro de Servicios

Buenas tarde, un gusto saludarlos.

Tengo una duda referente a los maestros de servicios, siempre he trabajado con texto breve pero ahora donde estoy quieren llevarlo con maestro de servicios, que se crean en la TX. AC03 segun entiendo.

Ahora bien, las imputaciones de esos servicios se crean igualmente en la OBYC?
Para la compañia donde trabajaba antes en mi OBYC no tenia nada configurado para los materiales de servicio.

Saludos,

actualmente usan determinación automática de cuentas?

si @squall192 usamos determinacion de cuentas automaticas. Pero tengo duda con los materiales que se crean por la mm01 y son por ejemplo servicios generales, y el maestro de servicio que se crea por la Ac01. cual es la diferencia entre estos dos?

Sera que tienen utilidades distintas?

la diferencia es evidente, los servicios no se consideran como existencias y facilita la gestión de compra para no tangibles.

Al igual que los materiales se determina su cuenta resultante según su CATV. por ejemplo una cuenta de asesorias con CATV XXXX, entonces todos los servicios que crees con esa catv se van a esa cuenta.

te dejo un par de links de interés, las configuraciones no son pocas te recomiendo te apoyes en tu soporte

h_tps://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/79/cfba538c95b54ce10000000a174cb4/frameset.htm
h_tps://blogs.sap.com/2013/11/28/sap-service-configurations-in-sap-mm-part-1/
h_tps://blogs.sap.com/2013/11/29/sap-service-configurations-in-sap-mm-part-2/

2 Me gusta

Hola @AnniRath
Según tengo entendido los servicios que se crean por la MM01 se refieren a servicios que nosotros ofrecemos a nuestros clientes. En cambio los creados por la AC01 son servicios que adquirimos de un proveedor.
Saludos

Muchisimas gracias @Maivel esa era justo la explicación que necesitaba.

@squall192 muchas gracias tambien por los manuales, esta bien interesante esto de los servicios.

Les deseo un lindo día y nuevamente muchas gracias por su disposición de ayudar

si la consulta fue resuelta marca por favor como solución el comentario que lo haya resuelto.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.