Malos consultores de SAP?

En un par de experiencias que tuve en implementaciones, y otra que probablemente tome en estos dias para capacitar me encuentro con los mismos problemas. LA CAPACITACION del usuario final. Muchas veces son muy basicas y la verdad el usuario final se queda solo en la playa sin adentrarse al mar que significa SAP.
Sera que es una practica comun de los entrenadores y no mostrar todas las cartas como en un juego de cartas o solo me paso a mi?
Un saludo.

Hola Victor,

es un tema de tiempos y alcance, grlte la capacitacion a usuarios finales debe ser mas responsabilidad de los usuarios claves de parte de la empresa cliente, soportados por los consultores, eso es parte de la metodologia ASAP, de todas maneras en una implementacion lo usual es que para los usuarios finales tenga el alcance de uso solamente, justamente para no confundir mas a los usuarios, acordate que la resistencia al cambio es bastante y ponerle mas carga horaria de lo necesario inicialmente es algo a evitar.
Lo aconsejable es programar capacitaciones posteriores de complementación por área y revision de los manuales de usuarios.

Espero te sea de ayuda la info.

Saludos,

Es una practica muy comun, sino de que viven, de la consultoria, es como cuando compras un Auto nuevo, dependes de la agencia, para que te venda el servicio y las refacciones.

Hola @Victor_Adorno en las implementaciones se da a los usuarios clave el conocimiento y manejo de su modulo para la operacion diaria, recuerda que una implementacion es agotadora y los usuarios ya estan saturados con la responsabilidad que se les asigno, siempre estan de la mano con su consultor en todo el proceso, posteriormente se deben dar capacitaciones para profundizar el conocimiento y puedan aprovechar mas a fondo el sistema.
Saludos!!

Hola @Victor_Adorno, creo que todo depende del alcance y tiempo estimado.
Hay de todo en los proyectos, pero he visto que muchas veces el negocio no le da el tiempo suficiente al personal para dedicarse a la capacitación, sin dejar de atender sus funciones diarias, eso afecta en gran medida el aprendizaje.

Saludos