Mandante por defecto SAP Logon

Saludos miembro de esta grandiosa comunidad.

Hoy les pregunto a los @basis mas activos del mercado laboral full de to. xD
Y al maestro @wlneira

Como hago para colocar el mandante por defecto al inicial el sap logon?
Esta el 201.
Digamos que quiero poner el 300
Ambos mandantes estan en el mismo servidor.

Hola @smota

Esta esta facil, solo entras a la tcode rz10 y modificas el perfil, buscas el parametro login/system_client y le cambias al mandante que quieres, guardas, activas y reinicias instancia. Es todo.

Cordial saludo,
William Neira

2 Me gusta

Puedo visualizar el parametro por la RZ11 pero en la rz10 solo me permite ver los perfiles configurados, sin hacer mas, la unica opcion activa, es “Datos de gestion”

1 me gusta

Hola @smota

Selecciona el perfil de instancia, debes tener 3. DEFAULT, START y otro que debe iniciar por DVSBMS00, este ultimo lo seleccionas y le das actualizacion ampliada, boton modificar y luego si alli no te aparece el parametro le das nuevo y lo agregas.

Cordial Saludo,
William Neira

Al parecer me estoy perdiendo de algo.
Cuando seleccion Actualizacion ampliada, me indica que el perfil no esta activado, los probe los dos, y probe cada una de las versiones que teinen, el primero tiene 6 versiones. El segundo o default solo tiene una.
Si voy a la rz11 y visualizo el parametro esto es lo que muestra.

Hola @smota para poder que se active el parametro de mandante por default, tienes que activar el perfil. Para esto sigue los pasos que indica el amigo @wlneira pero cuando ya agregas el parametro le das guardar, echas para atras , luego te preguntara si quieres activar el perfil le colocas que si, luego te dira que algos parametros estan errados y si lo deseas visualizar le colocas que no, y listo te ennviara un mensaje de perfil activo y que debes reiniciar la instancias.

Me avisas si te funciona.

Saludos.

1 me gusta

Estupoendo @josh00507, solo que no me permite seleccionar ninguna opcion salvo la que dice datos de gestion, y ya dentro no tengo opcion para agregar nuevos parametros.

Donde dice servidor de referencia,
El error me dice que ese servidor no esta activo. pero no tengo mas en la lista para escoger

1 me gusta

@smota dejame revisar en mis lab que puede estar molestando o si puedo simular el error.

2 Me gusta

Hola @smota,

Seguramente cambiaron la máquina donde se alojaba el aplicativo, debes traer los perfiles nuevos, desde la RZ10 en el siguiente menu:

Ya luego deben aparecerte nuevos perfiles, al menos el de instancia. Ese es el que podras modificar.

Cordial Saludo,
William Neira

Ralice el cambio y active el perfil, me genero una version nueva, y listo… Pero al habrir y cerrar sigue saliendo el viejo mandante 201, y puse el 200, cuando voy a ver si tomo el cambio efectivamente dice 200

Al visualizarlo en la RZ11, sale como valor activo el valor viejo 201

Hola @smota,

en la RZ10 dale doble clic, lo modificas, le das copiar, si le das de nuevo atras te pide guardar cambios le dices que si. Luego te pregunta que si quieres activar perfil le dices que si. Por ultimo y creo es el paso que te falta, debes reiniciar la instancia para que los cambios tengan efecto.

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

No esperaba menos del legendario @wlneira, eres un CRACK!! :muscle:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.