Manejar inventario cervezas en supermercado

Buenas tardes, tengo una duda, tenemos un cliente supermercado para implementar SAP B1, ellos venden cervezas por unidad, por caja y por six pack (6 unidades), a nivel de inventario como puedo manejar eso?

debe existir un solo código interno ejemplo 1234, pero con 3 diferentes códigos de barra y 3 unidades de medida.

Ejemplo:

codigo interno 1234
descripción cerveza
codigodebarra de una caja (24 unidades): 0001
codigodebarra de un sixpack (6 unidades): 0002
codigodebarra de una unidad (1): 0003

y cada codigodebarra maneja un precio diferente.

Por otro lado, cuando el proveedor despacha mercancía al cliente, les vende en cajas, es decir el cliente compra 10 cajas al proveedor X. Pero al vender, las vende en sixpack, unidades o caja.

que me recomiendan para crearlos y controlar de la mejor manera?

saludos.

Buenas tardes.

Lo mejor creo yo es usar el código de Barras que tienes para cada presentación, y así lo das de alta, el beneficio de tener así tus artículos es que sabes cuantos productos tienes por presentación y no solo tendrás por ejemplo 100 cajas, la otra es usar los empaques y ahí poner cada presentación y solo se da de alta 1 código y el inventario te dará 100 cajas pero no podrá saber cuantos son por presentación, creo yo que no es lo mejor, pero esperemos a que los demás opinen y pues igual y te ofrecen otra alternativa.

Saludos.

Pero mi otra duda sería en el inventario, si tienen tres presentaciones. Pero el proveedor le vende al supermercado por cajas. Al llegar un nuevo embarque como le ingresarían inventario a las demás presentaciones? (sixpack, unidades) sabiendo que el proveedor siempre te vende por cajas de 24 unidades.

Ejemplo el proveedor me vende 1 caja de 24 unidades que equivalen a 4 sixpack de 6 unidades por ejemplo. El cliente cuando va al supermercado puede comprar 1 sixpack o bien 3 unidades o menos o más.

1 me gusta

Mas fácil buen comentario, si SIEMPRE te vende por cajas de 24 unidades das de alta el código por unidad y le dices a sap que vas a usar empaques y en empaques pones que 1 caja equivale a 24 unidades y asi tu inventario entra por 10 cajas esto es 240 unidades, quedaría algo asi:
image
y el empaque se define asi:
image
Saludos.

1 me gusta

Pero hay un tema. Hay un punto de venta de por medio amigo. En el punto de venta del supermercado se puede vender por unidad. Entonces dices que debo dejar solo un código de barra? Y configurar lo de unidades y paquete? Una vez el cliente compra en el super. Se rebaja mediante integración. Genera una factura en SAP b1

1 me gusta

Es correcto le pones que 1 caja= 24 unidades, eso lo toma para compras y ventas, cuando llegues y compres 2 cheves en el punto de venta escaneas el código de la cheve y lo multiplicas x 2 y eso es lo que tiene que descontar, si compro 24 descuenta 24 piezas o sea 1 caja.

Saludos.

1 me gusta

Amigo pero no seria configurar eso en los datos de compra? Veo que la foto que me enviaste dice datos de venta

1 me gusta

Estoy viendo también este video al inicio habla de cervezas

1 me gusta

Hola @Alexis_Gaitan
Tu necesidad se resuelve manejando unidades de medida.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

4 Me gusta

El video lo explica a la perfección.

2 Me gusta

ok entonces si te funciono alguna de las respuestas aquí expuestas por favor márcala como la correcta.

saludos.

1 me gusta

esto le serviría al supermercado también si vende pollo ?

osea actualmente ellos compran a un proveedor X el pollo en LIBRAS pero lo venden en KILOGRAMOS.

sería casi lo mismo cierto? quiero que al momento de registrar la factura de la opción de decirle compré 100LIBRAS al proveedor X.

Es algo parecido porque ahí tienes que manejar conversión 1 kilo = 2.20462 libras.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.