Manejo adecuado de los PEP y Grafos

Buenas tardes,

La duda es como parte de las “best practices” en SAP para el manejo de los PEP y Grafos en PS y su correspondencia en FI.

  1. ¿Es correcto que los registros contables tengan implícito el PEP y/o el Grafo de manera individual?

  2. ¿O son totalmente “independientes” y se visualizan en informes de cada modulo (PS y FI), de acuerdo al nivel de detalle con que cuente cada uno?

Es decir, por ejemplo, tengo un registro de costo de MANO DE OBRA que contabilizó en un PEP “puente” y en mis informes dentro de FI (FBL3N, FS10N, FB03, etcétera), cuando realizo las consultas contables, únicamente llego al nivel de PEP.

Posteriormente al registro contable, al cierre de cada mes para ser mas especifico, se corre un proceso de “reparto” del costo, pero de manera logística. Donde, de un PEP se distribuye a varios Grafos con sub operaciones.

En algún manual de “Best Practices SAP”, me recomienda que ese es el adecuado manejo tanto de los PEP en FI, como de los grafos en PS. Y que cada modulo debe mostrar a detalle el nivel maximo de analisis.

O en realidad lo que tenga en PS, DEBE SER IDENTICO a mis registros contables en FI. Mi apreciación por puro sentido comun (sin tener argumento ni fundamento alguno), es que de esta forma, tendríamos una duplicidad de datos. Por favor, corrijanme si me equivoco.

Quedo en espera de sus comentarios y apoyo al respecto.

Saludos y gracias anticipadamente,

Al’

No existe duplicidad de datos. Al momento que se configura el modulo de SAP-IM-PS se configura una cuenta transitoria (pertenece a FI), que cada vez que se hace un registro en el elemento PEP en el trayecto del mes cae en la cuenta transitoria y al momento del cierre de mes tenes que correr un proceso de liquidacion de esos elementos PEP (CJ88), de tal forma que la cuenta transitoria queda en cero y el saldo de esta cuenta pasa a las obras en proceso si es inversion o a las cuentas de gastos si el pep corresponde a una cuenta de gastos.

Espero que te aclare la duda sobre la duplicidad de datos.

ECHO

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.