Hola Buenos días a todos.
El día de hoy creamos una sociedad nueva en SAP B1 ver 10, y di de alta las “Clases de impuestos” como el IVA y el IEPS, manejamos 3 tipos de tasas de IEPS uno por cada producto, ejemplo:
Gasolina Magna .569795
Gasolina Premium .695255
Diesel .472895
ya los di de alta como lo mencionaba. Pero ahora que necesito meter una Factura de Proveedores, no se como llevar a cabo el proceso o el tratamiento de la IEPS.
Sinceramente este tema del IEPS es nuevo para mi y para la empresa.
alguien podría apoyarme?
gracias por sus aportaciones.
@HERUVAL Bienvenido.
Lo primero pasa por Presentaciones deja la tuya y así se podrá centrar como responderte o ayudarte.
Si además indicas la localización sería maravilloso …
Yo no sé lo que es el IEPS ni en que país se tiene que aplicar.
Un saludo desde
Vaya dos meses tarde, aunque espero aún sirva de algo la idea.
IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) es un impuesto indirecto en México que se aplica a ciertos bienes y servicios específicos. Impuesto que causa que fumar y beber sea tan caro
@HERUVAL Antes que otra cosa, ¿Ya activaste en detalles de la sociedad el IEPS?
Una vez hecho esto SAP estará listo para calcular el IEPS y se gestiona en los artículos vinculando estas clases de impuestos a los productos. En la ficha del artículo, asigna la clase de impuesto correspondiente según el tipo de gasolina o diésel.
Nota: No estoy seguro si es irreversible después de activarlo, por lo que te sugiero que lo veas con tu partner, haz un respaldo y luego practica en la base de pruebas, porque activar y desactivar con documentos pendientes puede afectar los esos registros.
Muchas gracias, efectivamente ese paso ya lo había marcado, si es reversible, pero aún no logramos hacer el calculo del IEPS y mucho menos cuando meto la factura de Proveedores que me haga la identificación del impuesto. Gracias