Manejo de Activos con Poco Valor

Hola a Tod@s,
Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene experiencia en el manejo de Activos Fijos de Poco Valor, la pregunta concreta es ¿Cómo se manejan los activos de poco valor en SAP?
De antemano Gracias
saludos…

Activo Fijo, de poco o mucho valor, en SAP se manejan como se maneja en la contabilidad de tu país.
Por qué lo harías distinto?
El activo fijo tiene un valor de compra, seguramente una depreciación por tiempo, y … ya dependerá del uso que le des, si lo mandas a desguace o lo vendes.

1 me gusta

@SidV, tienes toda la razón esto es configurable dependiendo de la necesidad de la empresa y/o del País, donde se realiza la implementación, ahora bien, dentro de la clasificación que como empresa se tiene se ha especificado: Activos de Poco Valor son aquellos mobiliarios y/o equipos que su valor no supera los $499, y estos activos se compran y al momento de su alta directamente deberían de ir al gasto, se lleva dentro del módulo de activo Fijo para poder tener el control, además son activos que no deberían de generar algún tipo de depreciación.
Como debo configurar esta clase de activos?
Hay algo estándar de SAP que lo controle?
He buscado información y no encuentro, por eso abri el Post.

Si no llevan depreciación, por qué los vas a gestionar como activos dentro del módulo de activos fijos?
Compralos como si fuesen un material :slight_smile: Y listo.

Controlar qué cosa?
No estaría entendiendo…

Hola, lo que debes configurar básicamente es el tiempo de depreciación que en este caso seria 1 mes solamente. Entiendo que algunas empresas los ingresan por AA por control, pero en realidad deberían adquirirse como un material tal cual comenta @SidV.

Si están decididos a tratarlos como AF también pueden crear una clase de AF especial, para mantenerlos separados y customizarlo en cuanto a cuentas de mayor, tiempos de depreciación y mayor control.

Saludos.

1 me gusta

@Kathy, excelente Respuesta:

Ya comenzare a parametrizar todo, gracias por el aporte…

1 me gusta

Hola @Aaron_Argueta

Acabo de realizar un BBP con la misma necesidad que planteas, la solución que le di fue.

Activos fijos no capitalizables: son activos fijos que por su valor comercial no se activan
por su valor de compra, sino que son llevados directamente al gasto. Para administrarlos
dentro del módulo de activos fijos se definirá una cuenta de gasto (que reemplace la cuenta
de depreciación) para hacer las contabilizaciones en el Balance y en el PyG.

Solución en SAP

  1. Crear un área de amortización para depreciar el mismo mes de la adquisición del activo.

  2. Reemplazar la cuenta de depreciación por otra cuenta de gasto que el cliente te defina. Con esto al correr la “depreciación” lo llevará al gasto.

  3. Crear una clase de activo fijo propia para los BPV (Bienes de poco valor)

Espero que esto te haya sido de ayuda :slight_smile:

3 Me gusta

@naguirre10 Gracias, creo que es el proceso correcto que hay que seguir, en estos dias estabamos revisando como hacerlo, pero tu has dado el paso a paso para resolverlo.
Gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.