Manejo de almacen MRO en SAP

Como puedo desarrollar y manejar un almacen de MRO (refacciones) en SAP?

1 me gusta

Que tal ivan

Saludos desde mexico, esperando te encuentres bien, movi tu post a consultas ya que cualquier tipo de pregunta colocala de favor en la seccion de consultas,te pido te presentes en la seccion de presentaciones para conocer mas de ti, con eso los compañeros podrian guiarte mejor a contestar tus preguntas,animate cuentanos mas de ti y de lo que te apasiona en SAP asi como la empresa donde trabajas y que version de SAP usan, un gusto conocerte y adelante esperamos tu presentacion, un abrazo

Esta es una consulta de procesos, verdad?
No tienen consultor SAP en tu empresa, en el área correspondiente a logística?
Aparte de SAP, tienen procesos dentro de la empresa, han desarrollado refacciones?

Depende de la industria y el rubro.

1 me gusta

Buenos días Ivan:
Lo ideal es utilizar el estandar de SAP que son lo materiales tipo ERSA y material (conjuntos) tipo IBAU, por medio de la transacción MM01 se crean, además que el area de costos debe crearles:
Tomo la explicación y definición que nos presenta SAP:

MATKL

Grupo de artículos

Clave con la que se pueden agrupar varios materiales o servicios con las mismas propiedades y un determinado grupo de artículos.

Utilización

Puede utilizar los grupos de artículos con los siguientes objetivos:

  • realizar limitaciones para evaluaciones

  • buscar registros de maestros de materiales de forma sistemática mediante la Ayuda para búsqueda

Dependencias

Si no se ha creado ninguna jerarquía de grupos de artículos en el sistema de clasificación, actualice los grupos de artículos en el Customizing del maestro de materiales bajo Definir grupos de artículos .
Si se ha especificado una jerarquía de grupos de artículos (lo que normalmente sucede en Retail), actualice los grupos de artículos o bien el el Customizing del grupo de artículos , o bien en la imagen inicial de Retail seleccionado Datos maestros → Grupo de artículos .
-GRUPO DE ARTICULOS: dependiendo de la rama o utilizaón del repuesto (respuestos estáticos, dinámicos, lubricantes, combustibles, etc.

  • BKLAS

-"CATEGORÍA DE VALORACIÓN:
Valor propuesto para la categoría de valoración en los stocks valorados para este material.
Utilización
La categoría de valoración permite

  • por un lado, que los valores de stocks de materiales del mismo tipo se puedan contabilizar a diferentes cuentas de mayor y,
  • por otro lado, que los valores de stocks de materiales de diferentes tipos se puedan contabilizar a la misma cuenta de mayor.
    La categoría de valoración determina, junto con otros factores, las cuentas de mayor que se actualizan tras una operación relevante para valoración (p.ej. movimiento de mercancías).
MATKL

NOTA: Esta información la debe de conocer y manejar el área de consultoría de la compañia, además del Key User encargado del proceso de Gobiero de Data Maestra e incluso cuando se implementa el módulo de Mantenimiento PM y de Materiales MM, se mapea desde el inicio de la implementación.
En Internet y YouTube hay mucha información al respecto.

2 Me gusta

Gracias por tu post Mauro

Vaya que buena informacion has dado, gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.