Manejo de materiales/lotes para centros diferentes

Hola buenos días a todos.
Despues de tanto tiempo vuelvo a aparecer por acá, solicitando su maravillosa ayuda.

Comencé una nueva travesía en una empresa minera que maneja SAP, donde tienen diferentes sucursales a nivel mundial y uno de los procesos que hacen es vender o traspasar materia prima entre las diferentes sucursales. Como cada sucursal tiene sus metodos de analisis, las caracteristicas varian al momento de recepcionar el material.

Explicando un poco mas clara la idea, tenemos un material 1000 con un lote MACC-123 en el centro M012.
Al momento de traspasarlo a otra sucursal, sigue siendo material 1000, lote MACC-123 pero el centro cambiará a M042.

El problema que estamos presentando es que cuando se almacenan las caracteristicas en la transacción MSC3N, sobreescriben las caracteristicas originales, es decir que para el material 1000, lote MACC-123 para todos los centros le cambia la caracteristica.

Entonces al momento de mostrar los reportes en la sucursal M012 me trae información errada porque la sucursal M042 cambió las caracteristicas.

¿qué puedo hacer amigos? ¿hay alguna forma de configurar la MSC3N para que almacena la información correctamente con los centros establecidos?

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Les adjunto unas evidencias donde se ven el material con el lote y los centros diferentes, pero al ver las caracteristicas son pisadas por el centro nuevo.



¿Con qué movimiento haces el traspaso de inventario de un centro a otro?

Revisa en la trx. OMJJ la configuración de la clase de movimiento y verifica que se tenga la clasificación de lotes activa

Espero te sirva la información.

Saludos.

1 me gusta

Hola muchas gracias por responder, pues tengo entendido que lo que hacen es una venta intercompañias, entre una sucursal y otra. Igual voy a indagar un poco al respecto y te comento.
Adicionalmente voy a revisar eso que me indicaste, a ver si me funciona.

Si generan un pedido de traslado probablemente hagan una salida y posteriormente una entrada en el otro centro pero forzosamente deben generar movimientos de salida, entrada o el traspaso directo. Sólo verifica que por cada movimiento tengas activa la clasificación que te comenté.

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.