Manejo de Tallas - PP

Buenas noches amigos,

Tengo una consulta acerca de ¿como puede hacerse para manejar las tallas de un producto?
Por ejemplo en fabricación de zapatos donde a pesar de tener varias tallas para un modelo obviamente el proceso es el mismo y lo que se quiere evitar es la creación de tantos datos maestros, mas bien tener un solo producto terminado y en las listas de materiales hacer varias alternativas, y varias versiones para resumir procesos.
¿Es posible esto?

Atenta a todos sus comentarios,

Saludos.

Hola, buenos dias:

Suponiendo que lo manejas por versión, ¿que control llevarías en el inventario? Si produjiste 100 piezas de una talla A y 100 piezas de una talla B, en el inventario se mezclarán tendrás 200 piezas de un material pero no sabrás de qué talla son. Y en la venta (facturación) ¿como discriminas que estás vendiendo? y ¿como sabes que los requerimientos para fabricar una talla en específico?

Lo de las versiones es una buena opción pero al final tendrás mezcla de inventarios a menos que manejen lotes y que por esa característica puedan diferenciar su inventario.

En mi particular opinión, yo llevaría un código de producto por cada combinación modelo / talla a pesar de que eso involucre una cantidad alta de datos maestros.

En la parte de Retail si se pueden manejar tallas como un atributo del código de material pero supongo que tu aplicación es para industria de procesos o ¿me equivoco?

Espero no haberte confundido más.

Saludos!

Hola Vanessa:

Tratando de brindarte un apoyo, recuerda que SAP se maneja con datos maestros, entre ellos tenemos:
DM_Material.(en ellas diferencias por talla cada calzado por el tema de las solapas que utilizaras en el proceso
DM_Lista de Materiales (Se pueden manejar varias listas de materiales según cambios en algún material, rendimiento de materias primas o variaciones en los desperdicios o reprocesos y esta se agrega en el momento de crear la OF).
DM_Puestos de trabajo (equipos y capacidades que intervienen en el proceso)
DM_Hojas de Rutas (el proceso en maquinas que llevan a obtener un producto final).
DM_Versiones de Fabricación(Es la unión de una lista de materiales y hoja de ruta se pueden manejar varias versiones)
Si el material cambia en una de los datos maestros antes mencionado automáticamente tienes otro producto terminado es decir tienes que volver a cumplir todo el ciclo de creación de DM.

Ya que te recuerdo que el modulo PP trabaja con ordenes de fabricación las cuales concatenan el grupo de dato maestro antes mencionados, con esto garantizas cuantos pares según la talla te crea una OF y por cada orden de fabricación se ejecuta un costeo para determinar rendimientos, rentabilidad del SKU ,y muchos mas análisis financieros gestionados por el área de controling.

Porque te explique todo lo anterior para contestar tu pregunta:
R// No en SAP todo los módulos (No se cuantos módulos poseen en la empresa que tu laboras) se conectan solamente por dato Maestro, si cambias una característica esta te obliga a generar un formulario ABM, con los datos que cambiaras en los DM, sino al efectuar el análisis de desviación por OF no tendrías datos fidedignos.

Hola vanessa_877, existe la posibilidad de trabajar con “materiales configurables”, que te servirán para no tener cientos de listas de materiales, hojas de ruta, etc. Te comento que lleva bastante tiempo de configuración, pero se ajusta perfecto a lo que necesitas.

Hola Rene,

Perdona la pregunta obvia, con OF te refieres a las PO?.

Muchas Gracias.

Muchas gracias por sus respuestas,
Por lo que veo la mejor forma de configurar tendrá que ser un sku por cada producto, es decir un producto por cada variación de estas características talla, color o modelo.

@Erick_Ramirez tendras información acerca de como funciona el modulo de SAP Retail?
@lopezramon220 tendras información de estos materiales configurables?

Saludos,

Efectivamente mi estimado,creo que solo es cuestión de conceptos.

Saludos

Vanessa
Tengo una solución matricial de Talla-Color en desarrollo que te podría solucionar el problema.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.