hola man, te comento que hay 2 formas de hacerlos, ya sea mediante el control center (web) o mediante el hana studio, la mejor practica es mediante el hana studio, ya que así cuentas con el respaldo de SAP, aun no me capacitan para ese tipo de acciones pero por lo que observe esta muy sencillo, en la parte de hana studio debe de tener una pestaña de backup y tienes que entra ahí para hacer el respaldo, en este tipo de base de datos puedes hacer 2 tipos de respaldos, de schemas o full, el que mas se usa es el de full, el de schemas es mas usado cuando se tienen que hacer cambios, mucho ojo con esto al hacer el respaldo este queda en el servidor de linux acá es cuando hay que tener cuidado de contar con el espacio suficiente para almacenarlo, en mi casi tengo 50 GB asignados para el sistema y ahí es donde lo guarda, por lo regular marca error si e disco esta lleno, otra cosa es que en la parte superior debe de haber una pestaña donde te indica el proceso del back up así como la ubicación del mismo de linux, con esta ubicación estas desde una maquina windows podrás sacar el respaldo mediante winscp. se que no es de mucha ayuda y tal vez no muy claro pero espero tener un manual pronto.