Mantenimiento Sap B1 - Licencias

Buenas tardes, estimados todos, tengo una consulta que tengo tiempo sin poder resolver y que ha iniciado una guerra entre mi partner y la actual empresa para la que laboro.
El 2020 se informó a mi partner sap que no contaríamos con el mantenimiento de licencias para el año 2021 por motivos de la pandemia etc., posterior a ello nuestro partner informó a sap, la cuestión es que en el año 2021 se hizo contacto directo al gerente regional de sap preguntando si podíamos adquirir licencias a pesar de no contar con el mantenimiento, y este mismo nos indicó que sí era posible, se hizo el proceso de excepción y listo, y ahora en el 2022 queremos realizar algo parecido, pero resulta que mi partner ya no quiere, dice que debemos pagar el mantenimiento, en fin la duda que existe es que en ninguna parte del contrato indica que si no se paga el mantenimiento anual no se puede seguir adquiriendo licencias, y se supone que si nuestro partner hizo la cancelación del mantenimiento a sap, no debería cobrarnos el pago de esta. Como detalle sabemos que si no pagamos mantenimientos no somos adquisidores de ciertas ventajas pero ninguna dice que no es posible contratar mas licencias sap. Quedo atento por si alguien tiene alguna información que pueda servirme como apoyo.

1 me gusta

Creo que si, que si dejas el mantenimiento de SAP, te puedes reenganchar a posteriori, pero satisfaciendo los importes de los años que no has tenido al día dicho mantenimiento.
Si en 2020 y 2021 no pagaste mantenimiento a SAP y en 2022 quieres hacer cualquier cosa que necesites licencia, como un cambio de servidor, tienes que pagar 2020, 2021 y 2022.
Otra cuestión es que te hagan algún descuento o cosa similar.

1 me gusta

Los mantenimientos son retroactivos…tal como menciona @meqs , por eso es muy importante tener en cuenta esta inversion, ya que si requerimos soporte de primera mano (SAP) o actualizar a nuevas versiones va ser requerido para la generacion de licencias. SAP a su debido tiempo notifico las versiones que van a estar fuera de SOPORTE, y si aparte no tienes pagado tus mantenimientos, no veo como te puedan ayudar. El licenciamiento se esta generando sobre las nuevas versiones, por eso con anticipación notifica el fabricante para que hagas el upgrade a nuevas versiones.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.