Mantenimientos preventivos de servicio externo

Estimados, tengo una urgencia sobre la creación de planes preventivos, pero estos son atendidos por empresas externas.

Es posible crear tales mantenimientos, y si es así qué opción marco al momento de crear el plan de mantenimiento ? Sería fenomenal que me puedan otorgar algún manual.

Gracias por el apoyo.

No le veo mucho sentido.
Dices que quieres llevar un mantenimiento preventivo que hace otra empresa ?
No entiendo el caso., puedes darme un ejemplo?

Por ejemplo: En un taller en particular las máquinas que utilizan necesitan de mantenimiento preventivos, estos mantenimientos no lo hace mismo personal de la planta si no que se contrata a otra empresa especialista en los mantenimientos dichas máquinas. Para esto se requiere que este mantenimiento este registrado en sap pm.

Está bien, pero… el personal de la otra empresa llega a tu empresa y realiza el mantenimiento “dentro” de la empresa o viene, agarra la máquina y se la lleva a la otra empresa?

Si es el caso 1, puedes hacerlo en PM.
Si es el caso 2, yo lo enviaría por MM al proveedor… y cuando vuelve “ingresa” de nuevo, con su factura del proveedor y listo. :stuck_out_tongue:

A ver los expertos en @Mantenimiento dónde andan? Qué opinan?

bueno en mi empresa se hace como en 2do caso, se llevan la máquina.

Si es ese caso, yo desconociendo si PM puede gestionar esa “salida”, lo llevaría por MM.
Ya que tienes que “sacar” la maquina de tu stock, si te auditaran (supongamos) en el momento en que la maquina no está, el bien de uso ese (maquina) no forma parte de tu activo en ese momento. Entonces con MM, tienes la posibilidad de ver la “salida” del stock, y dónde está (qué proveedor la tiene), con el servicio “x” (reparación o mantenimiento), costos, fletes (si fuese necesario), etc… tiempo de entrega (fecha de entrega), etc… luego al volver, haces un ingreso al stock.
Luego te facturan, haces la MIRO.
Y ya luego de todo, pagas el servicio de mantenimiento :slight_smile:

Así lo veo yo… peroooooooooooo yo no soy PM :blush:

Agradezco tu punto de vista, pero no tengo acceso al MM :cry: quisiera leer el punto de vista de la gente de PM,

Para crear este tipo de planes tienes que colocar en la hoja de ruta una operación con la clave PM03 sin valor de HH (ya que es un servicio externo). Cuando le des enter, te solicitará una serie de datos como grupo de artículos, organización, etc. una vez lleno estos campos Le indicas el tipo de servicio que va a realizar, en este caso debería estar creado “mantenimiento de maquinas externas” por ejemplo y ahí lo completas con el valor del servicio y si se realiza dentro o fuera de la empresa (41071005 ó 41071006 es lo que ocupaba para definir estos tipos de servicio)
Después le das la frecuencia con que quieres que salga este servicio.
En estos momentos no tengo acceso a SAP para haber puesto unas imágenes que hubiesen ayudado, pero si puedo tratare de adjuntarlo a esta respuesta.

Espero haberte ayudado.
Saludos

3 Me gusta