Manufactura discreta repetitiva o process?

Hola Chicos. soy nueva en este mundo de consultoria sap PP/QM , y aun tengo dudas de como diferenciar cuando usar discreta rpetitiva o process?.. si alguien puede ayudarme se lo agradzco

1 me gusta

tengo una duda, esta es una duda de SAP Business One o de R3 / S4?

Si habla de PP, creo que los referentes de @Produccion pueden hacer una intro sobre el tema… :thinking:

La fabricación repetitiva es para productos que tienen alto consumo y son caracterizados por poseer gran estabilidad y baja complejidad de fabricación.

Las características principales del modelo son las siguientes:

  • Las órdenes previsionales son usadas para la producción. Las órdenes previsionales no se convierten en órdenes de fabricación.
  • Los productos terminados son notificados en backflushing, simultáneo con los componentes utilizados.

La manufactura discreta es la fabricación basados en listas de materiales y hojas de ruta, los cuales pueden llevar diferentes operaciones para ser ensamblados y sus componentes se pueden separar con facilidad.

“La manufactura por procesos comprende la producción que añade valor mediante la mezcla, separación, formación y/o realización de reacciones químicas. Puede ser hecha ya sea en modo discontinuo o continuo.”

Algunas de las industrias que consideran este tipo de manufactura son las siguientes:

  • Farmacéutica.
  • Nutracéutica.
  • Alimentos y bebidas.
  • Cosmética.
  • Pinturas y recubrimientos
  • Química

Espero no confundirte y te sea de utilidad

3 Me gusta

Una pregunta, si producción y consumo se hace de forma conjunta y en backflush, ¿Se deben asociar todo a misma operación?

Son las transacciones COR?

Hola @j.rodriguez, efectivamente todo junto notificando con TX: MFBF

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.