Mapeo De Puertos Para las Instancias HANA y SAP

Hola, Reciban un cordial saludo de mi parte.
Hace aproximadamente 5 meses, me dieron la oportunidad de incorporarme al equipo de BASIS para la empresa en la que laboro, desconozco muchas cosas del área, es mas siento que aun no se nada :slight_smile:
es por esto que solicito el apoyo de ustedes ya que actualmente tenemos la encomienda de migrar las instancias con las que contamos, de una cuenta de amazon a otra, por cuestiones de costos.
Ye se realizaron las AMI de todos servidores y estamos en la etapa de la implementacion de las mismas en los SANDBOX de la nueva cuenta, en realidad eso no es lo complicado por el simple echo de ser una copia de lo que tenemos funcionando actualmente, solo cambiamos ciertas configuraciones del nuevo SERVER.
La inquietud de nosotros, es conocer la tabla de mapeo de puertos, que debemos configurar para que nuestras instancias interactuen entre si y no tengamos problemas en sus funcionamiento.

Hola @Culebr086
Quieres mapear los puertos entre tu S/4HANA (asumo que tienes la Business Suite sobre HANA) o tu SAP HANA con quien? otros sistemas que tienes?
Los puertos de HANA y/o del S/4HANA se mantienen porque son estándar a menos que por razones especificas de tu instalación se haya necesitado hacer un ajuste al estándar y si eso es así, la información viajaría con la AMI. El único cambio que podría existir es la dirección IP y la necesidad de configurar la apertura de los puertos asociados a esa IP. Ademas, recuerda que SAP en general guarda los nombres de los servidores en función del FQDN y/o nombre del servidor y usa los servicios DNS o en su defecto el archivo HOSTS para hacer la resolución nombre e IP.

En este link --> h_tps://help.sap.com/viewer/ports
Puedes encontrar los puertos que utilizan las aplicaciones SAP. Solo debes seleccionar tu producto y ya.

1 me gusta

Muchas Gracias @Inkognit4 :slight_smile:, el link que me facilitaste me es de gran ayuda, y si, mi problema es aperturar los puertos asociados a las nuevas IP, los puertos que vamos a mapear son los estándar de SAP y en nuestra actual configuración tenemos abiertos puertos que ni se usan y por cuestiones de seguridad, se estandarizara la apertura de los puertos de acuerdo a nuestras necesidades.
saludos.

@Culebr086, no me queda claro si usas s4hana, o sap ecc sobre hana?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.