Más de un rango para un tipo de material

Buen día comunidad, es mi primer post y tengo el siguiente caso:

La empresa tiene dos tipos de material Comerciales y Consumibles, ambos son numéricos, de asignación externa y están asignados a un grupo cada uno.

TipoMat Grupo Intervalo Rango
YCOM Comerciales 23 1-9999
YCON Consumibles 24 501000-599999

Ahora, tenemos la necesidad de crear nuevos artículos de ambos tipos (comercial y consumible) para exportación, y deben tener una numeración alfanumérica, esto implica asignar un segundo intervalo a cada tipo de artículo.

Leí en la documentación que se puede asignar dos rangos a un mismo tipo de material, pero uno debe ser interno y el otro externo.

He intentado:

  1. Cambiar el rango actual a “interno” para poder asignar el nuevo como “externo”, pero el check está deshabilitado. no se puede cambiar.
  2. Modificar el grupo, agregando el rango alfanumérico pero indica que debo poner un valor numérico:
    1
  3. Crear otro grupo con ambos rangos, pero lo entiende como solapamiento de intervalos y no me permite agregarlos.

¿De qué otra forma podría atender la necesidad antes expuesta?

Desde ya, mil gracias por su ayuda.

Hola ana_isa, yo creo que tienes que utilizar tu tercera solución, crear un nuevo grupo con ambas rangos, solo que te tienes que fijar para que no haya solapamiento definiendo donde empieza y donde termina el intervalo, si te hace falta modifica antes el límite superior de los intervalos ya existentes, y según muestras en la pantalla pones rango numérico de asignación externa y alfanumérico para asignación interna, ¿no suele hacerse justo al contrario?
sueerte

Hola carmela, gracias por tu respuesta.

En mi ejemplo, el rango numérico que tenían mis artículos es externo porque el sistema no me permite modificarlo, infiero por lo tanto, que este flag ya no se puede cambiar una vez que se ha creado el intervalo.

Así que como indicas, opté por modificar mis intervalos numéricos reduciendo el límite superior y creé otros dos nuevos, además creé dos intervalos alfanuméricos, y dos Grupos, uno para comerciales y otro para consumibles. El problema, era que los usuarios querían utilizar el mismo rango alfanumérico para ambos tipos de artículos pero diferente rango numérico; con tu orientación y por lo que pude ver en el sistema, esto no es posible, así que, a cada grupo asigné un rango numérico interno y uno alfanumérico externo diferente.

Muchas gracias por tu ayuda!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.