Materailes No pueden utilizarse para SAP RETAIL

Buenas Tardes A todos,

Solicito de su apoyo , quiero visualizar un material en la transacción MM43 y me manda el siguiente mensaje No pueden utilizarse para SAP RETAIL (Falta MAW1) no se que me falta hace para visualizarlo

Muchas gracias por su ayuda Esperando que hayan tenido una excelente navidad

Saluods

Hola, tienes SAP Retail activado en tu empresa?
El error que pasa SAP, dale doble clic, y copia y pega aquí todo el texto que aparece.

Gracias

a lo mejor te falta alguna vista en el maestro de materiales, desconozco cuales serian para SAP Retail

Buenos Días,

Este es el error haciendo doble clic en el mensaje

El material 2002225 no puede utilizarse para SAP Retail (falta MAW1)

 Nº mensaje: MH035

Diagnóstico

 El material 2002225 se ha creado en el maestro de materiales para
 industria y, por lo tanto, no puede utilizarse en SAP Retail.

Procedimiento

 Elija un material de SAP Retail o utilice la transacción MM01, MM02 o
 MM03 para ampliar, modificar o visualizar materiales de la industria.

Anda a la MM03, pone el material, y decime qué tipo de material configuraste.
Luego revisa en OMS2 ese tipo de material.
Fijate que tenga actualización de cantidad y valor.

El tipo de material es HAWA y en la OMS2 no encuentro cantidad y valor

poniendo esa actualización ya lo puede ver en la MM43?

Gracias

Pinta la linea y hacé doble clic sobre “Actualizar Cantidades”, mira:

Ahi llegas a la configuración que digo.

Hola , ya entre y todas las actualizaciones de cantidad y valor están con paloma

Ese error lo tienes porque creaste el material desde MM, como un material de uso industrial (NO RETAIL).
Pregunto de nuevo, en tu sistema SAP, tienen activada la función RETAIL?
El registro de materiales debería estar, solo en ese caso, creado desde Retail.
Y este material, está en el registro de materiales, creado desde industria (MM01).

Me explico?

Si es correcto tiene actividad en función Retail, , lo que seria mejor es crear el mismo material en Retail?

Si ingresas al mm01, con ese material, no te aparece una pestaña de retail para externderlo?

No tiene ninguna pestaña, de hecho todos los materiales se extendieron a retail, pero me imagino que algunos no pasaron por que tenían bloqueo de materail

Creo que @adrian21marzo y @JulioFernande manejan Retail, sabrán como resolver este tema?

Yo no manejo :frowning:
Hasta acá puedo intentar ayudarte, y aprender en el camino.

1.- ¿es correcto que sea de tipo HAWA? comparalo con otros que si funcionan
2.- si es correcto, entra a la mm03 de un material correcto y compara las vistas con el material que no funciona para ver si te falta alguna vista.

es lo que se me ocurre.

Saludos.

1 me gusta

Muchas Gracias, si lo consigo hacer les comento

Hola,

Entiendo que si no fue creado desde retail, no vas a poder utilizarlo.
Debes volver a crearlo a través de la MM41.

Saludos,

1 me gusta

Hola, Yo uso SAP RETAIL en mi empresa. No tengo materiales mixtos, todos son RETAIL creados en la MM41. Me parece que debes pasar por ahí para extender el material en cuestión.

1 me gusta

Hola Julio, ok deja lo intento por que en teoría todos los materiales se pasaron a RETAIL , te comento en cuanto lo intente gracias!!

Buenas Tardes,

En cuestión a este tema, lo pude hacer entrando a un programa RMMMMPOI, con este ya dejo pasar el material de Retail,
ojala les sirva este dato

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.