Materia prima en producto terminado

Buenas tardes a todos,

Les escribo ya que tengo una necesidad muy grande en la empresa y no he podido encontrar un query que haga esto, será que alguien me puede ayudar dandome una luz para hacer esto?

El problema es el siguiente (voy a colocar un ejemplo de lo deseado):

Tengo un producto terminado (PT001), este producto terminado a su vez tiene un producto en proceso (PP001), este producto en proceso tiene unas materias primas y otro producto en proceso (PP002), este producto en proceso tiene otras materias primas y otro producto en proceso (PP003) y este producto en proceso tiene la materia prima MP008.

Lo que yo requiero, es un query que cuando yo digite esa materia prima MP008, me diga en que producto terminado esta este producto, o sea que para este ejemplo, me debería decir que esta MP008, esta en el PT001.

Agradezco si alguien tiene un query de estos o si me puede ayudar para saber como podría hacer esto, mil gracias.

Buenas
puedes probar lo siguiente

select
b.*
from OITT a
inner join ITT1 b on a.Code = b.Father
where b.Code = 'XXXX'
1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, ya he revisado el Query, pero este sólo me muestra en que productos de nivel superior esta, pero no me muestra en que producto terminado como tal esta, te lo agradezco.

De momento lo que estoy haciendo es un proceso manual de la siguiente manera:

Saque el informe llamado Informe Lista Materiales (Producción/Informes de producción/Informe lista de materiales) y una vez salió, le di expandir para que me muestre todo y procedí a exportarlo en Excel, una vez allí cree una nueva columna al final preguntando si es un ítem de nivel 1, si lo es guardo el nombre en dicha columna y si no lo es, coloco el valor que haya en esa columna en la posición anterior, con esto ya tendré los productos terminados y a continuación hago una tabla dinámica en la que presento el articulo y el padre, así me da el resultado, sólo que es un proceso manual, de momento me vale, pero quisiera poder automatizarlo, espero que alguien me pueda ayudar a que me quede automático, de nuevo mil gracias.

hola buenas tardes revisa este tema Consulta del resultado de la consulta aquí se explica mas o menos lo que tu necesitas. Aquí @Willy_Caldero explica como hacer el BOM de la lista de materiales, con esto puedes adecuar a tu requerimiento.

Mil gracias Willy, lo voy a revisar y te cuento si me sirve, de nuevo gracias.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.