Material con status (K) en entrega

Buenos días comunidad…
Necesito una luz en el siguiente caso: Al momento de generar la entrega en la VL10B el sistema me está jalando posiciones en stock especial (K) consignación y tengo cero en libre utilización.
Podrían ayudarme si saben donde puedo corregir para que no siga jalando esas posiciones para entrega.

Dado que al querer confirmar el pickin aparece el siguiente error:

image

Les agradezco de ante mano.

el nº del mensaje de error podría indicarte más rápidamente el punto de configuración

1 me gusta

Deberías verificar que ese material tenga stock, tiene? Dices que tiene cero? Si tiene cero, cómo esperas hacer la entrega? :thinking:

Hola @SidV, más bien mi duda es, porque me aparece en la entrega para confirmar picking, sino tengo disponible. El stock que tengo es consignación.

Mmm :thinking: tienes números de serie en ese material?
Puede que haya inconsistencia entre los números de serie y los materiales en stock.

Hola @njuarez82. No termino de entender bien cual es tu problema.
Que la entrega se genera con posiciones sobre las que no tienes stock? Usualmente la verificación de disponibilidad se realiza al momento de hacer el picking, no antes.
Si no entendí bien por favor comentanos un poco más para ver si podemos ayudarte.
Saludos.

1 me gusta

Hola @njuarez82
Soy de SD, sin embargo creo que a nivel de compras el proceso de consignación es similar.
En el caso de compras nosotros como clientes creamos el pedido de compras a nuestro proveedor con el indicador K (consignación), al recibir ese stock entra como especial (K) porque no nos pertenece hasta tanto lo consumamos. Si estás haciendo la entrega a través de la VL10B y te dice que no tienes stock disponible, por favor valida que previamente hayas recibido el stock para poder consumirtelo.

1 me gusta

Muchas gracias @mbonsoir, @mariat

Lo que sucede que no deseo consumirlo, no debería salirme la posición para entrega.
Mi duda ahora es :thinking:, habrá algún desarrollo, que hacía la verificación de disponibilidad y ahora no funciona, porque antes no pasaba esto con los materiales de consignación.
Que pasaba antes: Al momento de ejecutar la VL10B, aparecían en la entrega las posiciones únicamente que tenían stock en libre utilización, las que en el stock en libre utilización es 0, no salían.

@SidV, estos materiales no tiene series.

Agradezco a todos por su tiempo.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.