Material de Libre utilización a Calidad

Estimados,

Necesito realizar una salida de material con movimiento 331 - SM a muestra calidad; pero me arroja error “AL Stock ctrl-cal por debajo de 2 UN …”

Como puedo modificar el stock del material de “Libre utilización” a “Control Calidad” para poder realizar salida?

Gracias!!

VC

Hola Valeria.
Para empezar, toma la MB51, y fijate qué stock tienes de material., y en qué estado.

Cuando haces el movimiento 331, con qué transacción lo haces?
Por favor pega el mensaje completo del error, inclusive el código de error SAP, así si alguien busca en el futuro (o tú misma), encontrarás de nuevo el tema y su solución :wink:

Aguardo tus respuestas

Sid, agradeciendo tu apoyo, adjunto imagen con sus consultas.

Gracias,

VC

En la migo, cuando haces la salida, te permite elegir de dónde sacar el material.
Si o si queres sacarlo de control de calidad? Es por procedimiento así? O podes sacarlo de libre utilización?

Es que como el movimiento 331 es de “muestra de calidad”, infiero que lo saca del “Control de calidad”, ya que me dice que no tengo stock. Si lo tomara desde “Libre utilización” me imagino no debería arrojar error ya que ahí si existe stock.

No se si estoy en lo correcto, la verdad es primera vez que hago el movimiento. Si sabes como realizarlo de otro modo, agradeceré tus comentarios. :slight_smile:

Pero qué quieres hacer exactamente?
Cuál es el procedimiento que debes seguir?
Por lo general, si es algo de calidad, debería ser QM quien decida sacar el material.
Y debería haber stock.

Si quieres, puedes trasladar desde libre utilización, a control de calidad.
Y despues hacer ese 331.

Pero como trasladas desde libre utilización a calidad? esa es mi duda… así, si traslado puedo probar que el movimiento 331 me funcione.

Estás en pruebas?
O es algo en productivo?

Es algo en productivo, que puedo realizar pruebas en QAS (tengo acceso a los dos mandantes)

Si es en productivo, debes contactar a QM (calidad) para que te informen porqué no hay materiales en control de calidad. Puede faltar regla de dinamización, o parametría en el material para que cuando se haga el movimiento se envíe en control de calidad.

A ver gente de @Materiales si brindan su punto de vista aquí, gracias. :thumbsup:

Hola Valeria, realiza primero la prueba, porque depende de como este configurado el sistema y como sea el procedimiento de tu empresa (Si utiliza o no QM).
Lo correcto para pasar stock de libre utilización a calidad, seria creando un aviso de calidad en QM01, y al realizar el traslado le ingresas el movimiento.
Antes debes ingresar en el dato maestro de material, en la vista Control de Calidad, la clase de inspección 08 (Traslados). Eso va a permitir generar el movimiento
Recuerda que si lo que quieres es traspasar stock de calidad, luego para ponerlo de nuevo en libre, deberás seguir los procedimientos QM definidos en tu empresa.
Si lo que quieres (caso que tu empresa no utilice QM) es solo bloquear el stock, te recomiendo que hagas un traspaso de stock a Bloqueado con el movimiento 344 (lo puedes liberar con el 343).
Saludos
Zule

2 Me gusta

Lucali y Sid, muchas gracias por la información!! Veré que podemos hacer segun el procedimiento de la empresa. Entregare la información que ustedes me comentan.

Saludos y gracias,

VC

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.