Material nuevo sin precio estandar

Buenas tardes gente,
Les cuento, se dio de alta un nuevo material pero por omisión no introdujeron el costo standar del producto. Lo dejaron en 0 (cero). Es un material S3 con material ledger activo.
Ya se facturó una venta, por ende ya tuvo movimientos.
Mi pregunta es como hacemos para cargarle el costo? por MR21? en qué momento? al cierre del periodo? ahora?
O cuál sería el procedimiento correcto?
Desde ya muchas gracias!

Hola, buenas tardes no soy experta en MM, pero deberás esperar al cierre de mes, y calcular el costo el dia 1 del mes.

1 me gusta

si el costo es cero no te ha creado un documento contable solo ha realizado un mov fisico validalo en el documento de salida ver doc contable…deberías anular los documentos y poner el precio luego volver a ejecutar de nuevo el proceso …ten cuidado con lo que vayas a realizar por que el problema se puede volver mas grande como bola de nieve

2 Me gusta

Gracias @frettot, pero imposible anular! otra solución?

Otra solución desde ya es netamente contable con un ajuste al cierre del mes , pero ojo
tu inventario esta con valor cero tienes que coordinar con contabilidad el momento de cambiar el precio real para que las siguientes ventas afecte la cuenta de inventarios y no sigas con el problema y eso debe ser ya. estamos 23 faltan aun días seguramente para el cierre del mes por tanto si tienes otras ventas seguirá creciendo el ajuste …mejor debes hacerlo antes del cierre desde mi punto de vista.
Freddy retto TOrres
Consultor SAP Logístico

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.