Materiales BOM SD y verificación de disponibilidad

Estimados un gusto en saludarlos,

Tengo un inconveniente y hasta ahopra no he podido solucionarlo, esto es con la lista de matreriales BOM, se crearon un material grupo tipo posición ERLA, a este material se le asigno un listado de materiales, la particularidad es que el precio lo da la posición principal y el movimiento de inventario lo hace los compnentes, ya tengo los escenarios de ventas y devolución, el inconveniente se da que como el precio lo da el material principal y si dentro de los componentes existe un faltante o no tengo disponibilidad de producto de alguno de los componentes, el combo se va incompleyo a la entrega, la pregunta es hay alguna forma de amarrar la disponibilidad de todos los productos al combo y que si no hay disponibilidad de un producto el faltante se presente para todo el combo?

Hay una opción en SD, sobre materiales sustitutos. Eso podría ayudarte?
No he verificado que funcione con el esquema ERLA, pero podrías probar.

La verificacion de disponibilidad es por cada componente y no esta asociada al material combo por que este no maneja stock solo precio, te sugiero hacer una exit en la va01, puedes usar MV45AFZZ u hacer una logica abap para tu necesidad