Materiales duplicados en data maestra

Buen día Comunidad

Necesito de su ayuda en referencia al tratamiento que puedo hacer a nivel de datos maestros en sap para desactivar materiales duplicados por error en la data maestra, se utilizo la transacción MM06 para el marcado para borrar pero el sistema solo muestra un mensaje de advertencia, es posible negar el acceso a los usuarios al momento de solicitar un código que esta marcado para borrar ?.

Y de ser posible hacerlo de manera masiva desactivar los códigos repetidos

agradecido de ante mano.

Hace por favor una prueba, crea un pedido de un material marcado para borrado a nivel sociedad, y decime qué mensaje te da SAP (dale doble clic y pasa todo el texto de ese mensaje).

No creo que por estándar sea una advertencia. Estás seguro que no editaron la configuración para que sea advertencia? Vamos a ver si es posible pasarlo a error.
Pon el mensaje completo aquí, no como captura de pantalla. :pray:

También puedes configurar en la trx OMS4 un tipo de bloqueo total para que no se ocupe este material y asignarlo en la trx MASS o MM17 a los materiales que deseas bloquear.

Saludos

4 Me gusta

Bloqueándolos seguirán apareciendo en búsquedas y listados, pero saltará un mensaje cuando intentes utilizarlos.

NO conozco mucho el tema ni lo he realizado, pero tengo entendido que se puede hacer “Archiving” sobre los maestros y documentos. Lo que hace es archivar los registros, por lo que no se pierden, pero se quitan de las tablas de la base de datos. Con esto consigues que no se muestren y entre otras cosas aligerar las consultas.

En el caso del archiving de materiales, deben tener petición de borrado y no tener movimientos de materiales.

Es tu caso, si son duplicados y no se han utilizado, creo que te funcionaría.

Un saludo.

Hola,
Hemos tenido el mismo problema, talvez colocando al inicio de la descripcion de estos materiales un texto como “BORRADO” seguidonde su descripcion ayuda al usuario o no seleccionarlo.
Saludos
Hernán

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.