Materiales en surtido de una Orden

En SAP S4 hana como puedo hacer que cuando se me devuelvan materiales hacia una orden de fabricación pueda realizar la entrega de nuevo en la transacción MIGO, (Ejemplo la Orden me dice que lleva 100 Kgs de una MateriaPrima, entrego la Materia y me regresan 50 kg quiero volver a entregar material del mismo pero ya no me aparece ese material para surtirlo que tengo que hacer para poder surtirlo)

Hola @jcluna2001

Lo primero que debes ver, es si al facilitar esos materiales a la orden, se hizo un traspaso entre almacenes, o se realizó un consumo contra la orden directamente. (MB51 o MB52)

En un flujo normal de Producción, los materiales de una orden, se traspasan de un almacen de materias primas (por ejemplo) a un almacen de producción, y estos materiales se “reservan” para la orden, mediante una Reserva en SAP, que se crea automaticamente con la orden. Una vez que la Orden es completada, se notifica el PT, y debe cerrar tecnicamente. Este ultimo proceso, libera todas las necesidades de la orden, es decir, que si habian reservado 100kg de un material, en el que solo se consumieron 50kg, los otros 50 kg quedan libres de nuevo.

Pero para saber esto, es necesario que nos responda la primera pregunta… Si esos 50kg quedan libres en el almacen de producción, y los necesitas en el MP para despues asignarlos a otra orden, debes hacer un traspaso entre almacenes…

Espero estés mas claro, y puedas brindarnos mas información.

Saludos

Falta aclarar que en la trx MIGO, una vez liberada la orden de fabricación o proceso, se debe hacer el consumo de los materiales, esto genera un movimiento 261 (SM vía orden).

esto genera un documento de contabilización

Con ese documento de contabilización, puedes generar posteriormente una devolución vía documento:

Aqui ajustas las cantidades que vayas a devolver.

Espero te sea de utilidad.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.