Hola me gustaria saberque transaccion debo utilizar para ver daltantes de insumos en ordenes de producto terminado
Al ser su primera consulta le faltan varios elementos que le servirán para recibir respuestas mejor elaboradas, pase por Presentaciones o explore un poco en las políticas del foro, le aseguro que le serán de utilidad.
Si su versión de SAP es B1, tiene la opción de usar el MRP, así el sistema analiza todas las demandas (incluyendo las Órdenes de Producción abiertas y planificadas) y compara contra el stock y las órdenes de compra. El resultado indicará:
- Qué materiales faltan.
- Cuánto se necesita.
- Cuándo se necesita.
- Sugiere la creación de Órdenes de Fabricación u Órdenes de Compra para cubrir esos faltantes.
Esto debe ser SAP PP, podes probar estas transacciones:
- COHV
- MDVP
- COOIS
- MD04
Contanos cómo te fue.
Saludos
Hola gracias por la información de todas solo tengo acceso a MD04 tendrías algun paso a paso de como utilizarla
Sería en el modulo SAP ECC
La MD04 te va a decir las necesidades … después el tema faltantes lo cruzas con el stock.
Sino en la COR3, pones la orden y te vas a:
- Pasar a → Faltas de Material y tenes dos opciones, ambas te dan los faltantes de los materiales para la orden en cuestión
Te dejo captura guía
Gracias por la info lo intente en cor3 pero me sale en blanco la información
Hola de nuevo, como no has publicado tema en Presentaciones no puedo saber qué perfil tienes, qué experiencia, si trabajas en qué industria, con qué versión de SAP, etc… necesitaría que crees el tema con mayor detalle posible, así podemos entender por cada tema que creas.
Es importante que pongas una captura de pantalla con esos datos blancos.
Luego de que salgan los datos, en el espacio de transacciones, pon: /oSU53
Se te abrirá una ventana nueva en SAP con información similar a esta:
Si aparece así (está bien), si no aparece así, es que no tienes permisos para ver la información (y por eso aparece la pantalla blanca).