Materiales marcado para borrar

Buen día

Estimada comunidad, mediante el presente necesito de su ayuda en referencia a los materiales marcados para borrar; Quisiera saber si hay la opción de que los materiales que son marcados parar borrar en el sistema se puede establecer su acceso con mensajes de error para que no se pueda realizar alguna operación con ellos y no como mensajes de advertencia.

Hola @jcejimenez, hoy por hoy, si lo tienes marcado para borrado a nivel centro, el sistema te da advertencia cuando quieres crear una orden de compra con ese material? :thinking: Si es así, qué mensaje de advertencia te da?

¿Es posible que se haya marcado para borrado pero no bloqueado en los canales de venta?

Buen dia
Te explico con algunos print de pantallas el escenario:
1.- se marco para borrado el material 1100506

2.- en la MMBE se visualiza el marcado para borrado
image

3.- con la transacción MIGO se realiza un traspaso de material entre almacén, en el cual el sistema solo me muestra un mensaje de advertencia

Si el material esta en una condición de marcado para borrado, porque el sistema me permite realizar operaciones con el?
En este caso como puedo establecer mensajes de error, es decir que el material este bloqueado para cualquier operación en el sistema.

En la empresa en la que trabajo (no se si será en siempre igual) Un material marcado para borrado puede ser gestionado, movimientos con MIGO. Supongo que tiene sentido a nivel de movimientos de almacén.
Pero no se puede comprar ni vender. (únicamente se vende lo que queda en stock, y una vez se acaba queda bloqueado). Siento no poder ayudarte más.

Está bien, es como indica Ivan.

Si queres cambiar eso, y que sea un error lo que brinda el sistema, ese mensaje es el M7127.
Con la transacción OMCQ, podes cambiar el mensaje de “W” (warning - advertencia), a “E” (error), para que no te permita continuar cuando el material tiene petición de borrado:
image

Recuerda hacer pruebas en un sistema de calidad antes de pasar esto a productivo.

Saludos

Buen dia

Muchisimas gracias por la ayuda