Matriz de Autorizaciones

Estimados, le agradecería su ayuda, no me ha sido fácil administrar los permisos de manera ordenada y consistente a las diferentes áreas de la organización, aún no entiendo como relacionar los permisos de la siguientes imagen…

con los de esta imagen.

Por ejemplo, un usuario de Finanzas necesita ingresar una Factura a proveedor, pero le muestra error de autorización al ingresar la condición de pago, dado este ejemplo no me es fácil determinar cual es el permiso faltante, ya que cuenta con autorización a ingresar facturas a proveedor del modulo de compras, como datos adicional, el usuario tiene licencia Financiera.

Quedo atento a su valiosa ayuda.

Saludos,

Hola compañero.

El mismo sistema te avisa qué autorización te hace falta, en la ventana de “menosprecio de autorización” la leyenda que te muestra en letras negritas es el nombre de la autorización que hace falta.

Saludos.

Estimado Gera_Mendez, gracias por tu pronta respuesta, en este caso el error indica que no tiene autorización para realizar “normas de reparto definicion”, revise el permiso del usuario y cuenta con dicho permiso.

Este es el error…
image

y estos son los permisos que ya tienen el usuario asociado al error.

image

Quedo atento a sus comentarios.

Nota: te comento que los permisos asociados a General, Herramientas personalización y Gestión están dado a través de un grupo de autorización, el resto de las autorizaciones están dada directamente al usuario, esto con el objetivo de ir ordenando todos los persmisos, al final de este proceso todo debería estar con Grupos de Autorizaciones, aprovecho de comentarte que estamos con SAP B1 9.2 pl04.

Saludos,

Hola compañero, en la siguiente columna que no muestras en la imagen se estipula la “autorización efectiva”, según definiciones de Business One, esta es la autorización mandatoria aunque según la jerarquía de SAP, aun asignando grupos de autorización las mandatorias serán las que estipules directamente en el usuario. En lo personal no he trabajado con grupos como te decía la vez anterior, prefiero manejarlas de manera individual, una práctica que he alguna vez realicé es crear un usuario base (no le asigno licencia) y en él asigno las autorizaciones básicas y cada que creo un nuevo usuario, heredo de éste las autorizaciones y posterior, verifico los accesos más específicos.

2 Me gusta

Estimado Gera_Mendez, gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.