Maximo y minimo por ubicacion fija

buen dia a todos
estamos creando en el amacen maximos y minimos por material ahora queremos
implementar por ubicacion fija existira alguna tx que haga esta funcion la idea es que arroje alguna alerta cuando esta en minimo estube buscando y encontre una tx que casi es lo que busco es *LP21 es una planificacion de reposicion pero no la entiendo alguien que me pueda orientar o tenga alguna tx que haga esta funcion .

prueba con la LT14 para un recuento o la LT03 para la generación de las OT

buen dia Cristian_Mart
gracias por el aporte lo que busco es que me marque cuando llego al stock minimo
para reabastecer de material pensaba en una alerta o un mensaje cuando esto suceda la tx MD04 es una lista de nesesidades/stock si me sirve pero la idea es alguna que lo haga por ubicacion fija estableciendo un maximo y un minimo.

ps la la LS26 puedes checar el estado de los stocks talves te sirva

voy a probar la tx gracias

Hola @juan_hernande espero esto te sirva

Reposición de ubicaciones fijas en el almacén

Uso

La función de reposición se utiliza para llenar el stock de ubicaciones fijas. Primero el sistema crea necesidades de transporte para las cantidades requeridas. Después, se procesan las necesidades de transporte para crear órdenes de transporte de acuerdo con los procedimientos que se utilizarían normalmente para efectuar movimientos de stock en el sistema WM.

Básicamente, hay disponibles dos funciones de reposición distintas.

La primera función, “Reposición para ubicaciones fijas”, calcula las cantidades de reposición que se necesitan para guardar stocks a niveles apropiados en el almacén para satisfacer las necesidades que se derivan de la situación de stocks actual y las entradas en el maestro de materiales.

La segunda función “Planif.reaprovisionamientos p.ubicaciones fijas” planifica la reposición de stocks para las ubicaciones fijas en las que, a parte de tener en cuenta la situación de stocks actual, también se tienen en cuenta las salidas de stock futuras. Aquí, el sistema incluye en el proceso de cálculo entregas pendientes con picking de ubicación fija.

Requisitos

Para implementar la tarea de reposición, primero deberá definirse una clase de movimiento WM para tipos de almacén que utilicen la estrategia de entrada en stock de ubicación fija. En la versión estándar, se puede utilizar la clase de movimiento WM 319 (reposición en producción) como modelo de copia.

Para obtener más información sobre las clases de movimiento, consulte la guía de implementación (IMG) de Gestión de almacenes.

Si, en la definición de la clase de movimiento, se fija el indicador del campo OT automática, el sistema creará automáticamente órdenes de transporte a partir de las necesidades de transporte. Este campo está enlazado con una tabla de control que se puede actualizar para la creación automática de órdenes de transporte.

Además de las modificaciones en la aplicación Customizing, también se debe actualizar el maestro de materiales para cada material en cuestión. Para hacerlo, introduzca en la vista WM del maestro de materiales los datos necesarios para Ubicación, cant.máx.ubicación, cant.mín.ubicación y cant.reposición a nivel de tipo de almacén.

Para modificar un material de ubicación fija que ya se ha creado, seleccione Datos maestros ® Material ® Modificar.

Si no ha asignado ninguna ubicación fija en concreto a un material, primero deberá crear los datos de la ubicación fija para este material en el maestro de materiales.

Ejecución de la reposición para ubicaciones fijas

Uso

Esta tarea se puede utilizar para controlar la reposición de stock para ubicaciones fijas. Aquí, el sistema calcula automáticamente la cantidad de reposición necesaria para guardar el stock en las ubicaciones fijas en el nivel que satisfaga las necesidades de la situación de stocks actual y las opciones dependientes del material del maestro de materiales.

Actividades

Seleccione: Logística ® Logistics Execution ® Procesos dentro de almacén ® Traslado ® Planif.reaprovis. ® en base a situación de ubicación en el menú SAP.

Indique el centro, el número de almacén y el tipo de almacén.
En la sección Información adicional para necesidad de transporte, se pueden introducir los criterios de selección siguientes:
Número de necesidad.
Prioridad de transporte.
Fecha de planificación.
Hora de planificación.
Destinatario de las mercancías.
Puesto de descarga.

Prueba con la MD06, ahí te da alertas a nivel numero de parte en base al requerimiento, pero en realidad no se si toma el min & max.

Saludos.

Buenos días.

Es correcto, yo utilizo esta configuración para el reaprovisionamiento de ubicaciones fijas. No es necesario estar revisando mínimos y máximos, el sistema crea las OT de forma automática cuando determinado material llega a su nivel mínimo, dependiendo del dato registrado en el maestro de materiales, vista Gestión de almacenes 2 a nivel Tipo de almacén

hola farosales gracias por la informacion estuve buscando sobre la tx LP21
cumple con lo que estoy buscando pero no la entendia y es justo lo que tu me explicas.

hola mauricio_Rdz gracias por la informacionvoy a ver la tx.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.