Máximos y Mínimos en SAP

Hola a Todos! soy nueva en utilizar SAP, estoy trabajando en el área de compras y explorando un poco el módulo MRP. Quisiera saber si el sistema tiene alguna opción donde se pueda calcular automáticamente los máximos y mínimos de cada articulo y luego actualizarlos en los “datos maestros de articulo”. Actualmente estoy calculando los valores en excel y luego los “subo” a SAP.

Muchas gracias!

Hola @GabriM, ¿a que te refieres con máximos y mínimos? realmente no entiendo esta pregunta, por favor se mas especifica.

Saludos

creo que se refiere al punto de pedido y al stock máximo en el MRP de SAP MM

Gabriela estos parámetros se definen por cada material que cargas en el MRP, no se calculan automáticamente

en tu empresa lo hacen de forma diferente? cuentanos un poco mas del proceso en tu compañia

Saludos.

1 me gusta

Hola @GabriM tambien tengo dudas a que te refieres con maximo y minimo, sera que te refieres al precio medio variable?

Trabajas con registros info de proveedor y material?

saludos.

Buen día!
si, disculpen que no lo aclaré! Me refiero al stock de cada artículo. Les comento que hasta a la fecha las compras se hacen de acuerdo a un análisis “manual” que realizar el encargado de compras. Generara un reporte de ventas, evalúa el stock disponible y hace el pedido.
Parte de mi labor es implementar los pedidos de compras a través de SAP; pero en mi otro trabajo los max y min los calculaba el sistema (claro, en base a unos parámetros que nosotros estableciamos) y se podía actualizar los datos automáticamente.

Muchas gracias!! Espero haberlo explicado bien :smiley:

si es así actualmente no usan MRP, la opción de que lo haga automáticamente precisamente es implementandolo, parametrizar los datos como los que indicas(mínimo y máximo) por cada material que se incluirá su planificación de necesidades y ejecutando el MRP

Claro, pero en nuestro caso queremos esta revisando y actualizando los max y min trimestralmente y para no tener que estarlo haciendo en excel y luego solicitarlo a IT para que lo suba (que realmente alli es donde me atraso un poquito), por eso estaba considerando la posibilidad de que el sistema me lo calculara :smiley:

tal como indica @squall192 eso lo configuras a nivel de material, es configurar la compra planificada.

Acá le indicas al sistema cuando debe comprar dependiendo de la configuración que le des al material.

Esto es todo dato maestro, en otras palabras lo configuras y te olvidas de estar haciendo trabajo manual, solo en excepción en que quieras modificar las cantidades.

En bodega cuentas con sap, que modulos?

Comprendo… nosotros somos distribuidores, trabajamos con artículos terminados.
Los módulos que tenemos para el área de inventarios es MRP e Inventarios, el resto son para otras áreas.

Muchas gracias @BLACK12 :slight_smile:

1 me gusta

pregunta

una consulta por query programada para tomar la tabla de artículos que haga el calculo con los datos de las compras y las ventas discriminando errores por exceso y por defecto para que le de los máximos y mínimos según el consumo trimestral se podría hacer?

y el campo de maximos y minimos no se podria programar con el query para que se actualice según el articulo cada tres meses?

disculpen si depronto lo que digo es una programación muy grande ya que yo no conozco mucho de programacion pero se que algunas cosas se pueden hacer.

Para que funcione el MRP para calculo de parametros el material debe tener un consumo regular, los parametros como lead time, holgura, clase de aprovisionamiento, tiempo de tratamiento, nivel de servicio, tamaño de lote definidos y registrados en cada material, luego corres el pronostico individual, el sistema sugiere los parametros de acuerdo al modelo que este ejecutando en la corrida, luego revisa los parametros hace el ajuste de ser necesario lo graba y queda guardado.
esto funciona con la caracteristica de planificacion en VM.

Saludos!!

que tal jchamana.

Oye colega y hay manera de correr eso para un dia determinado de la semana por ejemplo un domingo y que el lunes ya se tengan generadas solped que se necesiten por aprovisionamiento, me imaginaria un job que hiciera eso de correr la transacción de pronostico colectivo, no?, que piensas?, abrazo.

Hola @alexrosascoti, si hay que programar el job para que corra la planificacion los domingos y que los dias lunes esten presentes las ordenes previsionales de los materiales para su revision con la MD16 y conversion de ser necesario.
Yo lo tengo programado para que corra 2 veces x semana en la noche.

Saludos!!

Gracias por tu respuesta jchamana

Y tendrás alguna guía para que pueda consultar como logras eso, gracias de antemano.

Hola @alexrosascoti
no tengo una guía la transacción es la MDBT,
primero creas la variante que usaras considera centro, planificador de necesidades y el esquema de planificación
Luego programas la ejecución de la variante, puede ser inmediata o defines los dias y horas a ejecutar.

Saludos!!

1 me gusta