Máximos y Mínimos en SAP

Hola a Todos! soy nueva en utilizar SAP, estoy trabajando en el área de compras y explorando un poco el módulo MRP. Quisiera saber si el sistema tiene alguna opción donde se pueda calcular automáticamente los máximos y mínimos de cada articulo y luego actualizarlos en los “datos maestros de articulo”. Actualmente estoy calculando los valores en excel y luego los “subo” a SAP.

Muchas gracias!

Hola @GabriM, ¿a que te refieres con máximos y mínimos? realmente no entiendo esta pregunta, por favor se mas especifica.

Saludos

creo que se refiere al punto de pedido y al stock máximo en el MRP de SAP MM

Gabriela estos parámetros se definen por cada material que cargas en el MRP, no se calculan automáticamente

en tu empresa lo hacen de forma diferente? cuentanos un poco mas del proceso en tu compañia

Saludos.

1 me gusta

Hola @GabriM tambien tengo dudas a que te refieres con maximo y minimo, sera que te refieres al precio medio variable?

Trabajas con registros info de proveedor y material?

saludos.

Buen día!
si, disculpen que no lo aclaré! Me refiero al stock de cada artículo. Les comento que hasta a la fecha las compras se hacen de acuerdo a un análisis “manual” que realizar el encargado de compras. Generara un reporte de ventas, evalúa el stock disponible y hace el pedido.
Parte de mi labor es implementar los pedidos de compras a través de SAP; pero en mi otro trabajo los max y min los calculaba el sistema (claro, en base a unos parámetros que nosotros estableciamos) y se podía actualizar los datos automáticamente.

Muchas gracias!! Espero haberlo explicado bien :smiley:

si es así actualmente no usan MRP, la opción de que lo haga automáticamente precisamente es implementandolo, parametrizar los datos como los que indicas(mínimo y máximo) por cada material que se incluirá su planificación de necesidades y ejecutando el MRP