Maximos y Minimos SAP b1

Hola Buen dia por medio de este mensaje solicito su ayuda para gestionar una alarma cuando un articulo recaiga en un inventario menor al minimo solicitado y que le envie una alerta a personal de compras diciéndoles que necesitan comprar dicha pieza, si tienen algún query que me puedan proporcionar dicha consulta.

Hola compañero.

Seguimos sin ver tu presentación en el foro, así es difícil saber tu enfoque y roles que juegas en tu empresa.

Para tu objetivo, con una simple comparación entre los campos [MinLevel] y [OnHand] de la tabla OITM, te bastaría, esto claro si tu gestión de stock es por artículo y no por almacén.

Aunque de hecho, ya hay una alarma nativa para tal fin, si al estar llenando un documento, las cantidades de este rebasan el mínimo, SAP emite una alarma notificando que el stock quedará por debajo del mínimo.

Seguimos pendientes. Saludos.

1 me gusta

Hola buen día Gerardo ya subí mi presentación mira al respeto de los máximos y mínimos ya utilize la nativa de SAP me parece excelente pero quisiera generar una consulta o query que envíe a mi supervisor o encargado de compras de los artículos que están en el minimo o ya estén en el maximo

Buen día,

El SAP nativamente tiene la opción, dentro de “Datos maestros del artículo” está la pestaña “Datos de inventario”, en donde puedes configurar los parámetros de inventario necesario, mínimo y máximo.

Al generar una factura o nota de entrega, si el inventario baja del nivel mínimo, se enviará una alerta automática con el código del material, almacén y stock restante.

Saludos cordiales.

hola buen dia este asunto ya se soluciono voy a usar la alerta nativa de sap

saludos y muchas gracias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.