Ayuda SAP

Me están vendiendo la moto con un curso SAP FI

cursos
Etiquetas: #<Tag:0x00007f225161e728>

Buenas, expongo mi caso, a ver si me podéis echar una mano.

Soy adminsitrador de datos y redes.

He estado mirando cursos relacionados con SAP, para volver al mundo.

Me han ofrecido un Curso de consultor SAP FI por 3000 €. La academia, o el responsable se llama Tokio school, por si a alguien le suena.
El caso es, de finanzas y demás tengo 0 conocimientos.

Es viable, comenzar un curso de estos con 0 conocimientos?

El curso constaría de formación técnica, Formacion SAP, Laboratorio de practicas, Y preparacion para la certificiación, ademas de practicas en empresa de 60 a 300 horas.

Tengo 29 años, hace tiempo que no ejerzo de informático, y el tema de contabilidad, etc, siempre me ha atraido. La duda es esa, es viable para alguien con 0 conocimientos? Hay ofertas de trabajo?

En la academia me han dicho que es viable entrar con 0 conocimientos, pero claro, igual me estan vendiendo la moto.
Algún consejo!

Hola.

Primero sería bueno conocer tu perfil, por lo que te pido por favor, crees un tema nuevo en #presentaciones a tal fin, para que sepamos mejor qué haces, qué has estudiado, por qué dices que te atraen las finanzas, etc.

Por otro lado, los vendedores de cursos siempre van a decir lo que a ellos les convenga para que tú adquieras el servicio, y pagues.

A la pregunta:
¿Es viable empezar un curso SAP FI con cero conocimientos?

Como posible, es posible. Te va a costar más que a otro estudiante que sepa de Contabilidad.
Pero si tú dices que te interesan los temas contables, capaz no te cueste tanto.
Es algo muy subjetivo, y depende del conocimiento de cada uno.

Ahora bien: “Tokio School” nunca en mi vida la había escuchado :thinking:

• Has comparado el precio que ellos pasan con otros cursos?
  • Has averiguado si te dan derecho al examen internacional de SAP con ese precio?
  • Qué referencias tienes de esa academia?

A tu pregunta:
¿Hay ofertas de trabajo?

Disculpa pero… ¿has buscado? :roll_eyes:
La mayoría de las ofertas exigen “experiencia”, en esa academia te dan prácticas?

Y por otro lado, pregunto… por qué si eres admin de datos y redes, harías el curso de SAP FI? :neutral_face:

Me han dicho que me preparan para la certificacion SAP, que cuesta 400 € el examen.
Si, he buscado ofertas, y veo que piden experiencia.
Y si, haces practicas con empresas.
El curso constaria de
Formacion tecnica
Formacion SAP
Laboratorio de practicas
Preparacion de certificacion, tendria que pagar yo los 400 €.
Y practicas en empresa.

Hola, al final te inscribiste en esta escuela?
Mi caso es parecido, hice la academia MM en vzla pero quedé a un punto de la calificación minima para obtener el certificado y lo fui dejando. Ahora quiero certificarme en España (donde vivo ahora) pero no sé si repasar por mi cuenta o volver a cursar, tengo algo de experiencia y mucha en el área de apovisionamiento y logistica.

Primero llama a SAP España, y averigua en qué sede de SAP certificarías.
Contacta a esa sede, para saber si aceptan personas que se presenten a rendir directamente SIN hacer la academia. Si es así, puedes repasar y presentarte, pero si no es así, tendrás que cursar de nuevo.

Gracias, seguiré tu recomendación…

Te comentaron algo? Tambien soy de España y me interesaría saber que te comentaron.