Me factura con la fecha del último albarán

Hola,

Utilizo SAP Business One y me encargo de facturar. Sin motivo, a comenzó a poner en la fecha del documento/factura, la fecha del último albarán que facturo.

Hago facturas a través del asistente de creación y en la fecha contabilización y la fecha de documento, siempre pongo la misma, pero aún así, al facturar, pone la fecha del último albarán. He consultado con la empresa que nos gestiona el SAP, dice que no han realizado ninguna actualización y no le encuentra ninguna explicación. A demás que ahora coge el vto de la fecha del documento y no es correcto

¿Alguien sabe que ha podido pasar y cual es la solución?

Muchas gracias

Hola @Julia.Fdez

en el asistente se configuran muchas cosas. ¿puedes revisar si en algún paso indicas que la fecha tome este valor?

Un saludo

Hola Amarcos,
En el asistente de creación de facturas, si es a lo que te refieres, indica que fecha tiene que tener el documento, y es el que pongo, pero luego factura con la fecha del ultimo albarán, por lo que no tiene en cuenta mi criterio.
Ha empezado a pasar de repente, y no se porque se ha modificado.
Gracias

Hola @Julia.Fdez

y esto ¿ocurre con todos los clientes?

Un saludo

Si, con todos los clientes.

Hola buenas.

¿Así de repente?

Eso es que alguien ha cambiado algo en algún momento en alguna opción de configuración.

El asistente en teoría establece como fecha contable y fecha de documento la que indicas en el asistente y no otra.

El tema de la fecha de vencimiento, si revisas la forma de pago, se ve claramente como lo calcula y eso es que alguien lo ha cambiado.

No indicas la versión de SAP y si habéis hecho algún cambio sustancial a nivel de servidor y o aplicación que pueden ayudar a resolver el misterio.

¿Algún Addon desarrollado corriendo y/o modificación en el Transaction Notification?

Hola Meqs,

Hemos detectado el cambio de fechas, cuando mi compañera a intentado pasar el “SII”, y le ha dado error, pensábamos que había sido yo, al teclear mal. Pero desde el 01/04/25, lo está haciendo sin motivo.
El proveedor de SAP, me ha dicho que, ellos no han tocado nada.
He mirado en parametrizacion del documento, pero ahí no veo que indique nada de facturar con la fecha del albarán, y no se donde buscarlo.
Muchas gracias

¿Versión SAP B1?
¿Habéis instalado algo en el servidor?
¿El cambio de hora en el server ha ido bien?
El asistente de creación de documentos, se queda grabado, recuperalo y visualiza todos los pasos.
La fecha de vencimiento es repasar la condición de pago para ver el cambio que se ha hecho en el cálculo de la misma, fecha base sobre la que calcular.
Generar una empresa de TEST a partir de la actual y hacer pruebas, algo se os está escapando desde esa fecha.

1 me gusta

Captura

Hola,
Esta es la versión
El cambio de hora fue bien, y estuve facturando sin problemas.
No es un error del asistente, porque cuando hago una factura individual, tampoco me pone la fecha correcta, sino la del albarán.
También he probado desde otro usuario, por si fuera mi problema, pero también genera las fecha del documento/factura, cogiendo el último albarán.
Gracias

O sea, que si haces copiar a o copiar de … te coge la fecha del albarán???
que raro…

No sé si en HANA hay algún parámetro de configuración distinto al sql, pero que yo sepa no hay una configuración al respecto de ese comportamiento.

Suena a modificación por addon o TN, pero si no ha habido intervenciones…

@meqs tengo una duda estimado te he visto muy activo en temas de movilidad pero no encuentro como meterle el SSL a mi IF para que por externo me pueda resolver y no tenga temas de verlos externamente como un https sabes como se realiza esa config jajaja

No se que me hablas @Daniel_Torrez … ¿conexión con la app de móvil?.
mejor abres un tema específico de ello en vez de postear en este ¿no?