Me ha solicitad no usar la herramienta de descuent

Buen día…

Trabajo en una empresa comercial, utilizamos SAB BUSSINES ONE, somos de MEXICO.
La semana pasada nuestro gerente contabilidad nos ha informado que no podemos utilizar descuentos, bueno no la herramienta de descuentos, es decir que en nuestra factura no aparezca estos descuentos, comenta el que es por términos fiscales y flujo de efectivo.

Por lo cual nos solicitó buscar la manera de hacerlos, pero no por carga de descuentos, es decir que el precio con el descuento aparezca neto, hemos optado por utilizar lista de precios base.

Mi pregunta, ¿es correcta esta solicitud?, las personas que son de México y tiene este sistema también les han solicitado esto, ¿cómo lo han manejado?

Hola.

No te puedo confirmar si esta solicitud es correcta o no, ya que en lo personal no sé lo suficiente sobre las regulaciones fiscales a pesar de estar también en México.

Si buscas un poco en Internet te puedes encontrar con esto:

De acuerdo con el artículo 25 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) en México, los descuentos, las bonificaciones y las devoluciones son partidas deducibles que pueden llevar a cabo los contribuyentes cuando se otorguen o convengan. En materia de comprobación fiscal, estos conceptos deben reflejarse en Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) tipo egreso.

Como interviene un CFDI puede ser que por ahí venga relacionada la intención de esa estrategia que comentas pero son solo suposiciones, un asesor fiscal sería de mejor ayuda.

1 me gusta

Por otro lado recuerda la importancia de realizar tu presentación en el foro. Sabemos que puede parecer un trámite tedioso, pero queremos destacar la importancia de esta información para poder brindarte la mejor ayuda posible. La presentación no solo nos permite conocer la versión de SAP que utilizas, sino también tus conocimientos y experiencia en la materia. Esto es fundamental para poder entender mejor tus consultas y ofrecerte soluciones adecuadas y efectivas.

Te invitamos a que realices tu presentación cuanto antes, de manera que puedas obtener el mejor apoyo de la comunidad en tus consultas futuras. Además, recuerda que tu presentación también puede ser un ejemplo para otros miembros nuevos que se inscriban.

Solo tienes que dar clic aquí #presentaciones

Saludines.

1 me gusta

Que tal Yareli.

Te invito a como ha recomedado cassales a realizar presentacion en la seccion que indica, de igual forma reacomodo tu post ya que tu consulta es para bussines one, un abrazo.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.