Me21 con stock control de calidad

El tema es el siguiente, tiendas van bloqueando stock con movimiento 322 por calidad producto.
Paso 2. Se genera un pedido de traslado por ese stock (recall) hacia el cd.
Paso 3. Se devuelve stock al libre utilizacion
Paso 4. Se crean las entregas y respectivas contabilizaciones con mov 161.
La consulta: existe alguna clase pedido de traslado que saque directamente del stock en calidad? En vez de tener que devolver el stock al libre utilizacion. O poder cambiar el movimiento 161 por 331(como muestra calidad). Espero se entienda
De antemano muchas gracias

Dependerá de para qué han configurado en tu empresa usar el status de control de calidad.
Por lo general, se configura cuando usan SAP QM, o un procedimiento externo de control de calidad.

Al estar bloqueado por calidad, justamente la idea es no usarlo hasta que “calidad” de el OK., y lo liberen, luego usarlo.

Si no quieres que quede bloqueado, habría que ver en el punto 1, por qué las tiendas van bloqueando a control de calidad.

Veo @Hugovon que es tu primer mensaje, bienvenido a la comunidad. No olvides pasar por Presentaciones y crear tu nuevo tema ahí así sabemos qué perfil tienes, hace cuánto trabajas con SAP, en qué sector te desarrollas, etc, y podemos ayudarte mejor cuando te respondemos a las consultas.

2 Me gusta

Hola Hugovon, según dice SAP, el stock en control de calidad sólo puede salir para desguace o muestreo, a ver si alguien te puede dar una solución

Buenos días @Hugovon! Bienvenido a la comunidad.

Entiendo que lo bloquean por alguna no conformidad del material, luego de una inspección física o muestreo, deciden pasarlo a libre utilización. Cuando lo pasas a estatus de control de calidad el sistema entiende que es porque algo no anda bien y no te lo propone para la salida de mercancías.

La tienda bloquea por producto mermado. Es por ello se pasa a calidad. Luego el pedido de traslado genera el retiro de las unidades.

Me parece mas sencillo y controlado generar el mismo pedido por las unidades en calidad, que bloquear (322) para desbloquear (321) para que el pedido tenga stock

Si es por desguace puedo dirigir a ese segmento de stock “calidad”

O por muestreo mov 331, puede ser con pedido traslado?

Hola, no que yo sepa, por pedido de traslado se puede enviar stock que esté en libre utilización a bloqueado o a control de calidad, eso quizá sí te podría servir ¿no?, en lugar de enviar a control de calidad y después hacer el pedido podría hacerse en orden inverso, la mercancía que quieras enviar a control de calidad y a otro centro, hacerle un pedido indicando ya en el pedido de compras que va a control de calidad (o a bloqueado)

Si, muchas gracias por la pronta respuesta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.