ME21N dar entrada negativa

Hola buen día.

Pudieran apoyarme en la empresa por alguna razón quieren crear ordenes de compra con cantidad negativa en calidad para hacer pruebas.


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Alguien sabrá donde puedo configurar o activar para que acepte la cantidad negativa?

Usemos la lógica, ¿por qué se querría entrar un valor negativo?

Lamentablemente para ayudarte, tienes que solicitar la “razón” a tu empresa en la que justifique por qué un procedimiento de “pedido de mercadería”, tendría valor negativo en cantidad de lo que se pide. :thinking:

He leído muchos pedidos locos de clientes en mis años de consultoría SAP, pero solicitar que la mercadería sea negativa, no sigue ningún principio lógico.

Quisiera saber en qué cabeza entra que la cantidad de mercadería sea negativa.
¿Qué quiere exponer en su stock si entra algo negativo?
¿Cómo espera que SAP reaccione y exponga esa información cuando entre efectivamente lo que sea que compren (con número negativo)?

Aguardo tus respuestas

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Estas seguro que realmente lo que quieren no es algo similar a una devolucion o incluso una venta…? Por definicion una compra supone que tu das dinero y el proveedor te da una mercancia…si lo que quiere la empresa es otro tipo de movimiento entonces no es una compra, hay varias formas de reducir tu stock sin tener que recurrir al concepto de compra “negativa”…

Por otro lado dices “quieren crear ordenes negativas para hacer pruebas”…pues igual la prueba es ver como reacciona el sistema si introduces ese movimiento erroneo…diles simplemente que no es posible cometer ese error porque SAP intenta ser consistente e impide acciones que o no tienen sentido …Alternativamente puedes pedir que te detallen exactamente en que consiste la prueba que quieren hacer…igual cuando tenga eso mas claro pueden replantearse su peticion

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Buenos días,

La verdad quedo loco cuando escucho cosas como estas y mas aun porque soy del área de Costos y escuchar cosas así me dan ganas de salir corriendo jejejeje. Porque vamos a estar claros Compras es eso Compras, das un dinero a cambio de un Producto o Servicio. Pero a los Usuarios o Clientes se les ocurre cada cosa que allí un Consultor con o sin experiencia tiene que decir a este tipo de cosas un rotundo NO, y pedirle de inmediato mas detalles del porque quiere hacer eso para así darle una mejor solución al tema. Porque sino al pasar del tiempo el Sistema va hacer una basura.

Como dice @SidV tenemos que usar la LóGICA Señores para todo y yo estoy casi seguro que lo que quieren es hacer una Devolución de un Material.

Aprendo y Enseño.

Pd. Es mi opinión muy personal.

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Hola buenos dias si despues de hablarlo con los usuarios al fin pudimos hacerlo como es el proceso poniendo en la casilla que es devolucion.

Muchas gracias

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