ME53N/ME23N Permiten Modificar

Buenos días.
Quisiera saber si a ustedes les ha paso lo siguiente y poder obtener su ayuda.
Las transacciones ME53N y ME23N son solamente de consulta, tanto de solicitud de pedidos como pedidos de compras.
Este par de transacciones tienen un botón de modificar:

Se supone que cuando se presiona este botón la transacción debería cambiar a ME52N o ME22N. Pero lo hago y la transacción no cambia como si ocurre en transacciones de SD como la VA03. Prueba de que no cambia es que reviso en la parte inferior derecha y aún aparece la transacción ME23N.

image

El inconveniente es que algunas validaciones de modificación se hacen por medio de programación y no hemos tenido en cuenta las transacciones de consulta y esto hace que las validaciones no se ejecuten.

Si alguien sabe la solución, muchas gracias por compartirla.

Buen día,

Puede ocurrir que el rol que contiene las transacciones, tenga la restricción para modificar, o bien que el usuario no tenga asignadas las transacciones de modificación ME52N o ME22N.

Una pregunta, en el momento de dar clic en el boton de visualizar- editar, aparece algun mensaje ? Ha intentando abrir otro modo en la transaccion SU53 para ver si es por falta de autorizacion?

Saludos,

Hola @Lina_Marcela, el tema es que yo tengo permisos de modificar y me deja hacerlo. Mi inquietud es por qué no cambia en la parte inferior a la transacción de modificar. Es que al no cambiar Ej a ME22N o ME52N, las validaciones no las toma y el proceso se va sin las validaciones que si tiene cuando uno ingresa directamente a la transacciones ME22N y ME52N.

si te deja modificar en me23n o me53n es porque el rol sap que contiene esas transacciones están mal creados y tienen la actividad 02 para modificar.

1 me gusta

@squall192 El usuario tiene permisos de crear, modificar y visualizar. El rol está bien asignado. Pero lo que no me explico es por qué SAP no cambia la transacción a ME22N o ME52N si ya oprimí el botón modificar. Para ser más claro en mi caso están ingresando por la transacción ME23N y le dan el botón modificar, si SAP cambiara a ME22N, las validaciones que tenemos para esa transacción las aplicaría, pero como aún oprimiendo el botón modificar queda en la ME23N y se habilita la modificación, pues SAP no valida, ya que las restricciones están sobre la ME22N. La única solución que veo y es la que pensé que NO DEBERÏA hacer, es poner los controles también para las transacciones de visualización.

Te manda algun mensaje de error o algo por el estilo?

No aparece ningún error.
Mira el proceso como lo hago.
@iespino es probable que hagas el mismo ejercicio que yo hago y revisar si después de oprimir el botón de modificar sigue apareciendo la ME23N.
Gracias.

Oye pero eso no te va a cambiar, si entras a la ME23N y presionas el icono de modificar, no te cambiara en la barra de estado a la ME22N, te seguirá mostrando ME23N porque en esa Tx te encuentras, el problema a lo que entiendo es que “No te permite modificar”?, porque si es de lo que te hablo, no es un problema¡¡¡

Buen día:

Tu inconveniente realmente es que tienes una validación de la transacción que no se está ejecutando porque no tienes contemplado que el proceso se ejecute con las transacciones de visualización o consulta. Te cuento que el tema no es solo en MM, en FI también el sistema tiene ese comportamiento en algunas transacciones, por ello cuando se crea una validación se incluyen todas las posibles transacciones desde las cuales se pueda ejecutar el proceso (incluso si tienes interfaces sin transacción también las deberías tener presentes).

En conclusión te sugiero que revises tu validación para que puedas cubrir el proceso de manera efectiva.

Saludos,

@Karen si vez , su inconveniente es que en la barra de estado inferior no cambia la leyenda a ME22N, pero si le permite modificar informacion del pedido de compra. Que yo sepa, @oscagozu, en la ME23N esta informacion no cambia como en la VF03.

Claro el plantea lo que observa en el proceso, pero al final indica cual es su problema:

Si ese es el problema, y pretende que le cambie la transacción, efectivamente como indicas e igual en FI la transacción no cambia para algunas, el tema es que estas transacciones de visualización también tienen actividades de modificación, pero si el pretende controlar o validar información de modificación teniendo en cuenta que su desarrollo o validación entre o se ejecute cuando el usuario ingresa a la transacción ME22N, pues su validación no está completa pues no está teniendo en cuenta que si los usuarios por roles tienen actividad de modificación en las transacciones de consulta la validación no se ejecuta.

Debe revisar la validación y el proceso para que incluya todas las transacciones por las cuales se puede generar el proceso de modificación, asi su validación estará completa.

Saludos,

Muchas gracias a todos. Efectivamente me tocará incluir en las validaciones las transacciones de consulta. Aunque revisando la lógica no debería ser así, pero veo que no hay otra forma.
De nuevo gracias a todos por tomarse un tiempo para contestar.

Buenas tardes oscagozu

Saludos desde mexico, pues estimado amigo yo creo que si tienes validaciones debes de revisar con el abap la extensión o badi que hace esas validaciones por posición o cabecera del documento de compras,porque en nuestro caso el abap siempre me recomendó que se vieran las ejecuciones por detrás de una transacción como en tu caso, si yo estando en la me53n me voy a modificar con el icono de modificar y me coloca en automatico en la transacción ME52N manteniendo en la barra de estado la ME53N de visualización, lo que en su momento me comento el consultor abap de la empresa donde estoy es que contemplaramos algunos campos que sufrieran modificación validándose por medio del código de la bapi o la extensión.

Ojala te pueda servir de algo mi comentario, un abrazo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.