Medidores (Equipos) PM

Buenas tardes,

A ver quien me puede orientar: (soy muy nuevo en SAP)

Yo tengo ordenes de Mantenimiento (PM), que son efectuadas por contratistas (Servicio externo). Estas ordenes de Mantenimientos, es para Instalar / Retirar o sustituir Medidores.

En el caso específico de sustituciones, el contratista va, retira un medidor instalado, y coloca uno nuevo.

El medidor nuevo que coloca, se consume en el almacén, y queda como “Montado”. El medidor que retira, ingresa al almacén de contratista, pero queda en scrap.

este proceso lo hace automáticamente al cerrar la orden de mantenimiento, me refiero al movimiento logístico del medidor y el cambio de estado (Montado/Desmontado).

Manualmente, cómo puedo realizar ésta operación? que transacciones debería tocar para montar / desmontar un medidor, en equipo en PM? o existen otros módulos que deba contemplar. Asumo que el movimiento logístico del almacén (Consumo e Ingreso) se hace por MIGO.

Por otro lado, si un medidor lo tengo en scrap, como puedo hacer para tenerlo nuevamente disponible para uso? es posible?

Muchas gracias, saludos,

Hola,

Manualmente podrías montar ese material al Equipo mediante la IB01, IB02, CS15 o registrarlo en PM como un subequipo con su número de serie para mayor control y montarlo en el Equipo Superior, en la parte de Estructuración/Sub equipos.

Para el movimiento que mencionas, “Scrap” es un lote o la clase de valoración?

Quedamos atentos.

Saludos.

1 me gusta

Si es un lote.

Muchas gracias!

Ok, para eso deberás hacer un movimiento de mercancía entre almacenes, si trabajas en SAP 4/HANA mediante la MIGO o si no, mediante la MB1B, mov 311 o 344, o depende el movimiento que te haga deberás hacer su anulación o su pase a Libre Util.

Espero sirva.

Saludos.

1 me gusta

Hola @deivisfcr

Una pregunta: ¿Qué transacción utilizas actualmente para hacer el proceso de Montado/Desmontado de los medidores?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.