Mejoras S4 respecto a ECC

Buenas tardes, alguien tiene claridad sobre mejoras funcionales de S4 respecto de ECC607? Queremos entender cuál será el beneficio que le traerá a las áreas, más allá de la mejora de performance por la base HANA.
Qué funcionalidades tiene S4 que no cubre ECC? o qué mejora agregaron sobre algún proceso ya sea productivo, financiero o comercial?
Gracias
Clara

Hola, la verdad es como que quieras comparar la versión más estándar de Windows, con la nueva versión de Windows que Microsoft está diciendo que instalen porque dejará de dar soporte sobre la anterior.

Mejoras hay muchísimas.
Pero es imposible en un mismo mensaje responder una por una comparando todos los módulos de SAP.

Hace unos años, sí te diría que quieras leer las mejoras, pero ahora, ya es tiempo de ir juntando al equipo de finanzas de tu empresa, para que vayan “ahorrando” y buscando personal para dedicar a la migración a la nueva versión, pues SAP le ha puesto fecha de fin al ECC, y quiere que TODAS las empresas vayan migrando a S4hana. Ya no es “lo que viene”, es “lo que está”, es el presente, y ya podemos decir que si estás en ECC / ERP 6, estás en el pasado (suena fuerte, pero así es).

Veré si encuentro un documento que comparaba a agrandes rasgos ambos sistemas, y lo subiré al debate de las diferencias.

Seguimos el debate ahí por favor., este tema lo cierro.

Saludos

1 me gusta