Buenos dias chic@s.
Mi primer post y pues voy a aprovechar para responder según mi experiencia que es muy poca pero me aventuro a tratar de ayudar.
Como consultor me ha tocado trabajar 100% de mi experiencia en HANA y S/4hana y actualmente estoy laborando en un proyecto de implementar de S/4Hana en la versión 1610.
Es importante que diferenciemos una cosa: el S/4HANA es un “mejoramiento” de HANA que esta implementando SAP para mejorar la experiencia usuario a nivel de interfaz gráfica desarrollado bajo lenguaje HTML5 y que simplifica las operaciones del sistema, esto es lo que se ve a simple vista ahora en profundidad cambian unas cuantas cosas. HANA es la mejora real para esta nueva tecnología la cual se basa en el mejoramiento de la base de datos del sistema.
Entre estas mejoras estan:
Simplificación en las tablas a través de la integración de unas 11 tablas mas o menos una nueva tabla que simplifica le lectura de los datos por el sistema. Recuerden que la idea de todo esto se hizo para mejorar el modulo financiero y tener una información fidedigna al menor tiempo posible.
Automatizacion de procesos: Existen muchos procesos que seran automatizados en este sistema como por ejemplo: comunicacion con los bancos, creacion de ordenes de pedido, actualizacion de clientes por una sola operacion, etc etc etc
Integración de módulos: en este caso existe una integración de datos de los modulos de FI - MM -
CO - SD - PP logrando un mejoramiento muy grande en la gestion de datos y en los indicadores.
Integración de BI: se ha integrado el BI al Home de los usuarios (bajo licencia) donde se mejorara en tiempo real los gráficos y análisis de los datos del sistema.
Mejora en la base de datos: existe una mejoría en el manejo de las bases de datos a través de la plataforma SAP HANA la cual se optimiza para manejar en la nube los datos de manera total o parcialmente aumentando la velocidad hasta en 100 veces por segundo la respuesta.
Adaptacion del SAP a dispositivos mobiles: Atravez de FIORI SAP esta logrando adaptar el sistema a la nueva tendencia de mobilidad accediendo al mismo por dispositivos mobiles como tablet o telefonos inteligentes. Esto no quiere decir que el FIORI se use solo en estos dispositivos, todo el proceso se realizara en cualquier equipo por FIORI pero sin importar por cual tipo de dispositivo se acceda.
En fin creo que SAP buscaba optimizar sus funciones al nuevo milenio, adaptando el sistema a la nueva mobilidad y a los nuevos usuarios donde todo se relaciona en ambiente web.
No quice ponerme muy tecnico con la explicacion jejejee y espero poder ayudado.
Saludos.
Lic. Jose Lopez
Consultor Funcional