Mensaje 131-3 al actualizar pago recibido

Buen día,

Otra vez solicito de su ayuda.
Estoy tratando de actualizar el campo comentarios (ORCT.JrnlMemo) de un pago recibido de octubre del 2018, pero me manda el siguiente error:
“Para generar este documento, primero defina la serie de numeración en el módulo Gestión [Mensaje 131-3]”.

Actualmente tenemos 3 series de numeración:

  1. Primario Primer número 1 Número siguiente 2000 Último número 1999
  2. CFDI Primer número 2000 Número siguiente 2844 Último número 9999
  3. PUE Primer número 10000 Número siguiente 10196 Último número no tiene

La serie CFDI es la estándar para todos los usuarios y el pago que quiero actualizar es de la serie “Primario”.

Espero que puedan ayudarme.
Gracias y saludos.

@RobertoS hasta donde yo se no puedes actualizar, ya que se genera un xml tendrías que cancelar y hacerlo de nuevo.
Tal vez me equivoco y los del foro pueden aconsejarte de otra forma.

Hola @RobertoS, revisa en la configuración de la serie de numeración que tu también tengas la serie CFDI como serie estándar.
Intenta colocando cualquiera de las 2 (CFDI o PUE) como series estándar para tu usuario y luego lo intentas de nuevo. Lo importante es que no tengas como estándar la serie “Primario” porque esa serie ya se agotó.

Saludos.

Hola @kriptonniano, la serie “Primario” no es digital, por lo que no genera xml. De todas formas, gracias por tus comentarios.

@JhosserRomero, también intenté lo que me recomiendas, pero sigue mandando el mismo mensaje de error.

Gracias por sus comentarios, espero alguien más tenga alguna otra idea.

@RobertoS, ya probaste con la funcionalidad de restablecer el archivo de numeración??
Considera utilizar esta funcionalidad en una copia actualizada de la base de datos y chequea si soluciona tu inconveniente.

Saludos.

No conozco esa funcionalidad, pero la investigaré este fin de semana y la aplicaré la semana que viene.

Gracias por la ayuda @JhosserRomero.

@RobertoS acá te muestro donde puedes conseguir dicha función:

Saludos.

1 me gusta

Buen día,
Ya apliqué la opción de Restablecer archivo de numeración, pero sigue dando el mismo problema.
De todas formas, gracias por la ayuda.

Buen día,
Mi partner dice que ya no es posible modificar la serie “Primario” porque ya acabó.
La solución sería agrandar la serie, pero como la siguiente es una serie digital, pues ya no es posible.

Gracias a todos por sus comentarios.