Mensaje [439-82] segunda Retencion

Buenas tardes

Expertos,
Un enorme abrazo y un gran saludo siempre es un gran placer estar por este lugar para llenarme de conocimientos-- >>

mi consulta es la siguiente
en la tabla de retenciones quiero aplicar dos retenciones al importe base que es 9,110
una retencion es del 1% y la otra del 12%
la primera retencion es del 1% el valor de rentencion seria 91.10 sobre el valor 9,110,
la segunda es del 12% el valor de la retencion seria 1,138.75 y el importe sujeto a retencion el mismo valor de la factura que son 9,110,
al momento de crearla me dice el siguiente mensaje " en la columna importe sujeto a impuesto, introduzca un valor inferior al total del documento base, [factura acreedores: Datos de retencion de impuesto-importe sujeto a impuesto][line :1] [Mensaje 439-82]".
he observado que en la segunda retencion si quito el valor del documento base y coloco cero {0} me deja crear la tabla de retencion, el problema esta que cuando creo el reporte de rentenciones del 12% no me muestra el valor sobre el cual se esta calculando la retencion y creo que no es lo adecuado porque al momento de presentar declaraciones de impuestos tendre problemas.


Hola @Eam_maury, en la version mas nueva de SAP, las retenciones son a nivel linea, y creo con eso se soluciona el problema que tienes.

Ahora bien, para otras versiones que aun no cuentan con la retencion a nivel linea, lo que me ha tocado hacer es lo siguiente:

El problema que tienes se debe a que las 2 retenciones que estas tratando de aplicar tienen como base el Neto de la factura, por lo cual cuando se intenta aplicar, SAP suma el Neto que le corresponde a cada uno y como de cada retencion es el mismo que el neto de la factura, te esta diciendo que no puedes tomar como base 18,220 (suma de la base de las 2 retenciones) cuando solo tienes 9,110 en la factura.

Entonces:
Tus retenciones actualmente son:
1% del 100% del Neto
12.5% del 100% del Neto

Que tal si las modificas indicando:
10% del 10% del Neto
125% del 10% del Neto

Ejemplo.
Actualmente:
1% de 9,110 = 91.1
12.5% de 9,110 = 1138.75

Modificacion:
10% de 911 = 91.1
125% de 911 = 1138.75

De igual manera te sugiero lo hagas en una BD de pruebas y lo valides con el contador de tu empresa antes de modificarlo en productivo.

Saludos.

perfecto Jose

muchas gracias, de esa forma lo hare,

saludos cordiales

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.