Mensaje de Alerta al Crear Una Factura de Cliente

Hola como estan,

Estoy intentando Crear una Alerta en SAP a traves de Transaction Notification para que en el momento de Crear una Facture Avise a la persona cuando sea el caso “El Cliente tiene Facturas Vencidas”.

De acuerdo a lo anterior, se tiene la siguiente sentencia, la cual no se como terminarla:

IIF @object_type = '13' AND @transaction_type IN ('A')
BEGIN 
      IF (SELECT Balance FROM OCRD WHERE CardCode= @list_of_cols_val_tab_del) is TENGA FACTURAS CON SALDO VENCIDO
      BEGIN 
      SET @error = 5
      SET @error_message = 'El cliente Tiene Facturas Vencidas'
      END
END

Que sea solo un mensaje al Usuario que hace la factura.

Muchas Gracias por la ayuda,
Saul Crivosei

el SP TN te manda el mensaje de error solo cuando no pasa, es decir bloquea la transaccion, por tanto no te serviria. Podria probar con el SP_PostTransactionNotice, ese salta luego de que la transacción ya fue grabada.

Saludos,

Hola Saúl,
si la duda es como detectar facturas con saldo vencido, nosotros utilizamos algo asi como :

BEGIN 
      IF (SELECT COUNT(docduedate)  from oinv where docduedate < getdate()-1 and (doctotal - paidtodate) > 0 and CARDCODE = @list_of_cols_val_tab_del) > 0
      BEGIN 
      SET @error = 5
      SET @error_message = 'El cliente Tiene Facturas Vencidas'
      END
END

pruébalo a ver si te funciona,
saludos.

Si la duda es como detectar Saldo Vencido en el mommento de Crear una Factura de ese cliente.

coloque el codigo tal cual me lo indicaste pero me dejo crear la factura y no me dio mensaje que tenia saldo vencido el cliente. Asi coloque el codigo;

IF @object_type = '13' AND @transaction_type IN ('A')
BEGIN 
      IF (SELECT COUNT(docduedate)  from oinv where docduedate < getdate()-1 and (doctotal - paidtodate) > 0 and CARDCODE = @list_of_cols_val_tab_del) > 0
      BEGIN 
      SET @error = 5
      SET @error_message = 'El cliente Tiene Facturas Vencidas'
      END
END

Hola! no he logrado dar con la solucion. Alguien me podria ayudar se los agradeceria en el alma.

Gracias!

Te sugiero crear un UDF a nivel cabecera, y colocar un BF que coloque si el cliente tiene facturas vencidas, y este campos lo agregas a la cabecera principal con el editor de interface, asi ni bien coloques el codigo de cliente ya te aparecera el estado.
Si lo que quieres es que salga una ventana adicional, seria con desarrollo SDK.

Saludos,

1 me gusta

Hola @Saul_Crivosei quieres una alerta luego de crear la factura? si es así con la opción nativa de SAP lo puedes hacer.

Quieres impedir crear la factura si tiene pendientes? la opción más fácil es crear el query y utilizar la opción nativa de SAP para procedimientos de autorización.

Saludos,

1 me gusta