Mensaje de error al crear Nota de crédito proveedo

Problema: Cuando intento crear la nota de crédito parcial de esa factura de artículos el sistema me envía el siguiente error: No existen registros coincidentes ‘Cuentas de mayor’ (OACT) (ODBC -2028) [Mensaje 131-183].
Situación. Se recibieron 80 artículos en el almacén en marzo, pasados unos días se detectó un ítem defectuoso, el proveedor emitió en abril una nota de crédito. La factura se creó por los 80 artículos recepcionados y luego se pagó el mes de marzo.
Para aplicar la Nota de crédito primero cancelé el pago al proveedor con fecha actual. Cuando intento crear la nota de crédito parcial de esa factura de artículos el sistema me envía el siguiente error: No existen registros coincidentes ‘Cuentas de mayor’ (OACT) (ODBC -2028) [Mensaje 131-183].
En la base de pruebas cree el escenario y ya le puse todas las cuentas al almacén de donde se va a sacar el artículo defectuoso.
No sé qué me está impidiendo la creación del documento
solicito ayuda de ustedes

Hola @anon33106502:

Verifico que todas las cuentas se encuentren asignadas en las distintas pestañas para el periodo.

Gestión → Definiciones → Determinación de cuentas de Mayor → Determinación de cuentas de mayor

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

3 Me gusta

Muchas gracias Oscar por tu respuesta.
Las cuentas estaban bien definidas a nivel de almacén, pero en la determinación de cuentas si faltaban las que me indicas. No obstante me fui a una réplica de la base de datos actual ( ambiente de pruebas) y no aun así no queda la NC cuando copio de la factura.
La contadora principal me explica que no se debe de cancelar el pago porque ella ya informo a hacienda. En ese caso decidí hacer una nota de crédito artículo, directa sin estar vinculada a la factura. Y esa si me deja crearla. Luego ese descuento se aplica cuando se vaya a hacer otro pago a ese proveedor.

1 me gusta

Hola @anon33106502:

Y en su pestaña de compras o de general estás todas las cuentas?

Al generar la nota de crédito, puede seleccionar la opción “presentación preliminar de asiento”.

Puedes compartir una captura de pantalla de vuestro error.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.