Mensaje envio de HES a proveedores

Hola buenos dias,

Esperando que todos se encuentren bien, escribo para exponer el tema que tengo hoy día.

Necesito crear un mensaje de envío al proveedor al aceptar el servicio por la Tsx ML81N .

Ya realice la configuración, me levanta el PDF al crear la HES y Aceptarla… pero me queda la duda si la funcionalidad le llega es al usuario o al proveedor les paso la pantalla de la MN14

El ZSER es el mensaje que copie del NEU:
image

Esta es la información que coloque en comunicación:

Lo que necesito es que le llegue al proveedor.

Muchas gracias.

1 me gusta

Que tal Andrea Saludos.

Para que llegue al proveedor la HES debes de utilizar el correo de salida de SAP eso lo tienes que configurar tenias conocimiento de esto?, si puedes comentar

Hola Alex buenas tardes,

Antes que nada gracias por responder, entiendo que se hace una configuración pero no me queda claro que debemos hacer por MM… Sé que el BASIS debe hacer algo.

Que tal Andrea

Es un trabajo conjunto el basis debe configurar la ubicacion de los contenedores de correo entrante y saliente en SAP, el MM debe indicar la ruta de salida del documento MM que no sea la impresora o pantalla o algun smartform, voy a terminar de hacer algo de un proyecto y ya te contacto para explicarte ok?, saludos

Si, acá en el cliente donde estoy ya ellos tienen implementado la comunicación con el proveedor por los pedidos de compra.

A mi me pidieron realizarlo por la ML81N, ya me jala al imprimir.

Entonces quedo al pendiente,

Muchas gracias,

Hola buen dia Amigos,

He hecho muchas pruebas con este caso, al colocar envío externo tal como muestra la imagen me da un DUMP,

a alguien le habrá pasado algo de esto? ya valide y la bandeja de salida de mensajes para proveedores (para pedidos) esta parametrizado.

Lo que se me ocurrió es decirle al abap que le meta una bapi al formulario (debe crear copia del estándar)

No he estado en esta parte del proceso, pero por qué no dejas que salga por impresora, y ahí lo pasas a PDF para enviar al proveedor?

En cuanto al DUMP, pone a un abaper a analizar ese DUMP, no debería haber dump.

Hola SidV, lo que voy hacer es eso… pedirle al abap que cree un programa copia del estándar y allí le meta una bapi para que lo envíe de manera externa.

Mi deber era buscar el estándar, pero no sale y créeme que ya he probado de varias maneras y no lo logro sacar.

Muchas gracias por tu respuesta.

saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.