Mensaje MH084 Falta asignación de articulo a gpo

Comunidad:

Muy buenas tardes, nuevamente solicitando de su valioso apoyo y comentarios. El día de hoy me he encontrado con doce materiales que tienen el siguiente problema: “Falta asignación de artículo a grupo artículos en sistema clasificación.”

No me permite visualizarlo ni en la TX MM41 (equivalente a MM01 en SAP estándar) ni tampoco me permite reclasificarlo en la TX WRCR. Les muestro el mensaje.

Saludos

1 me gusta

para un material cuando lo creas se asigna una categoría de valoración.

las categorías de valoración (CATV) se crean mediante tx OMSK,

los grupos de articulo se asocian a las CATV, para crear grupos de articulos usas tx OMSF

una vez hayas definido CATV y grupo de articulo para un material se asocian usando tx OMQW.

Espero te sirva.
Saludos.

2 Me gusta

@squall192

Buen día, muchas gracias por la información, debo mencionar que en la empresa la categoría de valoración solamente se maneja a nivel tipo de material y no a grupo de artículos.

Saludos

en la mía igual, aun así revisa las transacciones que te indiqué.

que un grupo de artículos vaya asociado a una CATV no significa que este lo determine.

Saludos.

@squall192

Te hago llegar print screen de la TX OMQW con algunos grupos de artículos y ninguno esta asociado a una categoría de valoración :disappointed:

era un poco más complejo de lo que pensaba.

mira estos links
h_tp://scn.sap.com/thread/1027185
h_tps://scn.sap.com/thread/3731843

Notas SAP
Causa: h_tp://service.sap.com/sap/support/notes/1169798
Solución: h_tp://service.sap.com/sap/support/notes/1304304

Buscando por ahí encontré esto:
En SAP Retail los grupos de articulos se crean con WG21, después debes referenciarlo al momento de crear el material

Saludos.

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Como se utiliza la clase

Aguardo tus respuestas:

Cómo crearon ese material inicialmente?
Tienen IS-Retail en tu empresa, verdad?

@SidV

Este material fue creado en junio de 2014, lo único que tengo es que se reo con un grupo de artículos y ahora en MARA tengo otro grupo de artículos, empiezo a sospechar que en la reclasificación ocurrió algo raro.

Por lo que indica SAP, y los foros oficiales, tendrás que abrir un caso a SAP (vía SAP OSS), o bien ver las notas que mencionó @squall192

PD: Has probado cambiarle el tipo de artículo con la trx. MMAM ?

@SidV ya realice una prueba en QAs cambiando el tipo de articulo pero el problema persiste, lo que acaba de encontrar mi jefe es que los cuatro materiales NO se encuentran en la tabla INOB.

Ya hemos solicitado a los Basis de la empresa que soliciten las notas que menciona @squall192. Los mantendré informados si encuentro alguna solución a mi problema.

Saludos

1 me gusta

Amigos:

Buenas tardes, hoy encontré la reclasificación que hicieron hace dos años a los cuatro materiales con los cuales tengo problemas. Resulta que el Grupo de artículos donde originalmente se encontraban los materiales lo eliminaron y realice lo siguiente para corregir el error:

Prueba hecha en QAs
1 Busque en la tabla WTREE las reclasificaciones que pudiera tener el SKU
Type: BASE
NAME: Material (18 digitos)

2 En T- Code WG21 cargue el grupo de artículos que alguien elimino (con el que nació el material).

3 Ejecuté en modo Test la reclasificación que encontré en el punto 1 T-Code WRCR

4 Una vez que validé que no había errores en el TEST, lo ejecuté.

5 Validé en la T-Code MM43 y en la tabla INOB y la asignación se generó correctamente

Espero esto sirva a otros amigos del foro.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.