Mensaje Nº 11388: Para esta HES ya existe Factura

Que tal estimados consultores.

Solicitando su apoyo para este tema:

Al momento de anular una Hoja de entrada de servicio que ya tiene registro de factura en la transaccion MIRO aparece el siguiente mensaje:

mensaje Nº 11388 → "Para esta hoja de entrada ya existe una factura"

El mensaje aparece solo como advertencia y el usuario de la enter y graba, quisieramos cambiar el mensaje a un estado de error para que no deje grabar al usuario la cancelacion hasta que cancelen la factura, me comentan de favor, gracias.

Haz la prueba con un pedido y activa este “flag” en el proveedor

Tiene un efecto similar a la Verificación de factura basado en entrada de mercancías. Este flag debe mostrarse en tu pedido

image

Al anular la aceptación del servicio sigue apareciendo como warning tu mensaje 11388

Pero al tratar de contabilizar, arrojará el mensaje M7021 que si debe estar parametrizado como error en la transacción OMCQ

image

Ya con esto, no se graban los cambios a menos que anules la verificación de factura.

Saludos.

2 Me gusta

Que tal Erick

Muchas gracias voy a ver si lo pueden aplicar ya que ese flat lo ocupamos para otros procesos en SAP ya te aviso como quedo, muchas gracias, un abrazo

Que tal Erick

Agradeciendo la respuesta a mi consulta te muestro el mensaje que efectivamente me aparece al momento que se quiere guardar y se ha configurado con la verificacion de factura dentro del dato maestro central del proveedor.

tengo un par de preguntas:

Eso se tiene que hacer con todos los proveedores en el dato maestro en donde quiera que se verifique que no se cancele la factura, cierto?

Si este es el caso, puedo hacer una actualizacion masiva de este dato maestro mediante un batch input generado mediante un LSMW para la transaccion XK02?.

Gracias de antemano por tu ayuda

Es correcto, se tendría que hacer para todos los proveedores de los cuales quieres impedir que se haga la verificación de factura y de igual manera, si ya hay ordenes de compra generadas y que no tengan aceptación del servicio, puedes colocar ese indicador de manera manual ya que aunque hagas el cambio en el proveedor, ese cambio surte efecto solo para las órdenes de compra que se generan a partir de ese momento y las ordenes de compra pasadas, no tomarían el cambio.

Por otra parte, la modificación masiva puedes hacerla en la transacción MASS, con el objeto LFA1.
El campo es el LFM1-LEBRE

image

1 me gusta

Que tal Erick

Agradeciendo su apoyo saludos desde mexico.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.