Al ser un foro de tecnología sobre SAP, tenemos distintos debates donde los miembros pueden recomendar hacer algo que no vaya con las “buenas prácticas” o no esté permitido hacer por licencia, generalmente de un partner o el propio SAP AG.
Para captar la atención de los lectores, y ADVERTIR que los mensajes del debate no siguen buenas prácticas (o van en contra de ellas), se crea un aviso de este tipo:
¿Cómo poner ese aviso?
Usar la y seleccionar la opción “AVISAR AL STAFF”:
Y en el recuadro que aparece, pegan el “mensaje” que ustedes quieren que aparezca en la advertencia.
Debate sobre las malas prácticas
¿Qué creen que debemos hacer?
¿Prefieren que dejemos?
¿Que el autor lo aclare en el mensaje?
¿Que no se permitan?
¿Las eliminamos?
Soy de los que prefieren dejar el mensaje, pues es una opinión de un miembro, y quizás agregar una llamada de atención al mensaje aclarando a quienes lean el mismo que, de hacer lo que se dice en ese mensaje, puede haber problemas, o no es una recomendación apta, ni sigue las buenas prácticas de SAP.
Pero me gustaría leer lo que opinan ustedes también, que son parte fundamental de esta comunidad.
No tengo mucha experiencia en este foro, pero en mi humilde opinión, lo ideal sería dejar el mensaje, y agregar una nota donde indiquen los riesgos de ejecutar las acciones recomendadas, tal como indicas.
Si el autor conoce los riesgos debería de ponerlos, y en caso de que no los conozca que se agregue la advertencia, al final de cuentas es conocimiento y si alguien estaba pensando en hacer lo mismo, descubriría los riesgos también de hacerlo.
Bueno, veo que nadie optó por la censura … entonces permitirémos estos mensajes, y trataremos de detectar y advertir que está lejos del camino de lo que se recomienda hacer.
Por favor, recuerden reportar contenido con un flag () cuando encuentren mensajes que NO se recomienda hacer.
No solo el autor debe aclarar… Nosotros como expertos si vemos que está ocurriendo, aparte de la banderita del Flag, deberíamos de poder colocarle la advertencia. Esto es porque también puede ocurrir que el autor de la “solución” no sepa o no esté familiarizado que es algo que le podría provocar la perdida de garantía, o de datos, o Z, porque en algún momento alguien se lo solucionó así, o de verdad desconocía que no se debía de hacer ese procedimiento.
interesante tema, he leido en algunas ocasiones soluciones no consideradas “buenas practicas” pero terminan dando solucion sin caer en perdidas de garantia, y otras que si lo ocasionan, seria buenisimo que se dejen los mensajes y que se permitan las aclaraciones de “buenas practicas” por parte del autor u otro usuario
El tema es cómo optimizar los mensajes para que quienes podamos poner el aviso (advertencia), sepamos qué editar y cómo. Porque no siempre podemos estar leyendo la totalidad de los mensajes que se envían en el foro de forma diaria. ¿Me explico?
Ayudenme a pensar cómo sería la mejor forma de poder detectar este tipo de situaciones.
Actualizo, a ver qué les parece.
Cuando usen la elijan la opción “AVISAR AL STAFF”:
Y en el recuadro que aparece, pegan el “mensaje” que ustedes quieren que aparezca en la advertencia.
¿Qué opinan?
CC. menciono a algunos que sé que siguen esto y les gustaría poner el mensaje ustedes mismos, pero esa es una atribución que tendría un “moderador”. @Ares17000@Willy_Caldero@jose_saul_san
Veo que empiezan a ser más frecuentes los debates con estas “malas prácticas”.
Y esto me desencadena nuevas dudas e ideas al respecto.
¿Alcanza con el aviso al principio del tema / mensaje que va en contra de las buenas prácticas?
Empiezo a pensar en que deberíamos tener una etiqueta, no sé con qué nombre, tipo “warning” ?
Servirá de algo?
Eliminar o conservar algo que está mal
¿Los eliminamos a los mensajes o los conservamos?
¿Conviene que estos temas queden listados, o después de “x” tiempo, los eliminamos ya que no se recomienda las prácticas volcadas ahí?
Creo que aveces esto se puede dar por falta de experiencia o ignorancia, por lo que lo indicado es comentarle el por que no es recomendado y de tener la posibilidad remitirlos a alguna nota de sap, donde aclare el uso correcto.